Tablero político | Paolo Raddavero es el nuevo Presidente del HCD San Vicente

San Vicente | Esta mañana el ex director de la Agencia PAMi San Vicente, Paolo Raddavero, se convirtió en el nuevo Presidente del HCD en reemplazo de la ex titular del cuerpo, Anahí Vázquez, quién pasaría a integrar una nueva secretaría en el Ejecutivo Municipal.

La asunción de Raddavero, uno de los principales armadores políticos del Intendente Mantegazza, sorprendió a propios y extraños, sobre todo, porque desde hace varios días se barajaba el apellido de Raddavero para encabezar la Jefatura de Gabinete Municipal, cargo que por el momento sigue vacante en el esquema de Mantegazza.

Su llegada al legislativo, un lugar que Raddavero conoce muy bien, puede leerse como una muy buena jugada de ajedrez en la alborada de un año que será muy político y con muchos matices fuertes, por lo que la presencia y la cintura política de un hombre de estrecha confianza del intendente municipal, puede significar un fuerte golpe de efecto en el plano político local.

Raddavero
Paolo Raddavero y Nicolás Mantegazza festejando el triunfo de 2019

Paolo Raddavero fue ungido concejal cuando Mantegazza ganó las elecciones generales, pero no asumió su banca, ya que al poco tiempo fue nombrado al frente del PAMi en el distrito. Si bien este fue un gran desafío para el joven dirigente, lejos estuvo de colmar sus verdaderas expectativas ya que lo suyo es el terreno político, la gestión y la militancia para darle apoyo al líder del espacio del Frente de Todos.

Es bien sabido por muchos en la política local, que Raddavero fue muy importante en el armado que terminó con el triunfo de Mantegazza en 2019, luego de un año de gobierno de Cambiemos con Mauricio Gómez al frente del Ejecutivo. Los constantes enfrentamientos políticos entre Mantegazza y Gómez, también lo tuvieron al ex director del PAMI como protagonista para mediar cuando había que hacerlo, o para jugar fuerte cuando la ocasión lo requería. 

Según pudo saberse, los cambios en el HCD no serían los únicos en el arranque del 2021. Mantegazza y su equipo de trabajo estarían analizando realizar nuevos cambios en los próximos días en las segundas líneas de la estructura municipal, en busca de reordenar algunas cuestiones coyunturales de cara a este año que, al igual que el 2020, también estará atravesado por la pandemia de Coronavirus, como principal escollo.

Raddavero, que asume su banca luego de la licencia pedida en diciembre de 2019, fue elegido como presidente del cuerpo con los votos de la mayoría de los concejales, prestando juramento ante sus pares en la sesión que se realizó esta mañana en la sede del legislativo.

De esta manera, la concejal Romina García debió dejar la banca que ocupó en reemplazo del propio Paolo Raddavero cuando solicitó la licencia a principios de la gestión Mantegazza. Por su parte, la banca que deja libre Anahí Vázquez, será ocupada por Shaily Álvarez Manrique que fue la suplente de Anahí Vázquez en la lista de concejales del 2017.

Raddavero es muy respetado por algunos miembros de la oposición; relación que fue cimentando cuando le tocó ser oposición en el legislativo desde su función como secretario del HCD desde donde construyó fuertes bases que hoy lo ponen al frente del cuerpo en una tarea muy importante para el desarrollo de la gestión de Mantegazza en San Vicente.

RADDAVERO
Romina García (saliente), Paolo Raddavero (Pte HCD), Anahí Vázquez (saliente) y Sahily Álvarez Manrique.
RADDAVERO
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas