PROVINCIAL DE BÁSQUET: El Depo y el Social salen a la cancha

El Club Social Alejandro Korn y el Deportivo San Vicente se preparan para debutar en el Torneo Provincial de Clubes. Ambas instituciones incorporaron jugadores para afrontar este nuevo compromiso que reúne a grandes clubes de todo Buenos Aires. El Social debuta el viernes y el Deportivo el domingo 13


8 de Octubre | El viernes dará inicio el Torneo Provincial de Clubes con el debut del Club Social Alejandro Korn frente al Club Ciudad de Campana en el remozado gimnasio de la calle Lambardi 50. El domingo desde las 20 lo hará el Deportivo San Vicente frente a Regatas de San Nicolás.

La base está

El Verdiblanco sumó a sus filas al potente pivot Oscar Guillamondegui, procedente de Juventud Unida de Cañuelas y a Luis Lema, del Club Atlético Ezeiza. El resto del equipo sale casi de memoria con los históricos jugadores de esa gran generación de básquet que encabezan: Leonardo Soto, Mariano “Pipi” D`Ambrosio, Manuel Rioyo, Germán Lede, Darian Fidany, y el resto de los convocados en la lista oficial: Alejandro Lunius,  Juan Ignacio Freije, Ignacio Ferraiuolo, Gonzalo Cabral, Alan Frisa, Héctor Galichio, Sergio Pupilli, Nicolás Frisa, Santiago Telechea, Juan Cruz Suárez, Lucas Descalzo, Damián Corzo, Enzo Marco, Matías Brites, Ángelo Martínez Guzmán, Alejandro Montenegro y Fabricio Brites, todos bajo las ordenes del entrenador Javier Bernal.

El conjunto de la ciudad de Alejandro Korn, a cancha llena, tuvo su fiesta presentación el pasado viernes, donde mostró su plantel y las reformas de la cancha principal, en la que apostará a revalidar su buen momento, luego de la obtención de la Copa Peral.

El Social participará en la Subzona B de la Zona Norte del certamen junto a Belgrano, Atenas, Club Ciudad de Campana y Sportivo Pilar. En la fase de grupos deberá afrontar 8 encuentros, más dos interzonales ante su clásico rival, Deportivo San Vicnete, que integra la Subzona A.

El resto de los equipos a los que deberá enfrentar son: Belgrano, Atenas, Club Ciudad de Campana y Sportivo Pilar.

SAN VICENTE CON 4 CARAS NUEVAS

El Deportivo San Vicente también realizó su fiesta presentación el pasado domingo 22 de septiembre y allí presentó en sociedad a sus nuevas incorporaciones para afrontar su segundo Torneo Provincial de Clubes.

Los refuerzos del azul-grana

A los históricos jugadores azul-grana, para esta competencia se le sumarán: Pablo Cáceres, base del Club Atlético Ezeiza, Daniel Rodríguez, base del Juventud Unida de Cañuelas, Oscar Ramírez Duarte, Pívot del Verde de Cañuelas y Federico Vidal Ramos, el pívot de 2 metros 10 proveniente del Burzaco Footbaal Club.

La fiesta comenzó con la presentación de todo el plantel, comenzando por los juveniles que están dentro de la lista de Buena Fe: Emanuel Cabrera, Ramiro Chelobe, Joaquín Escalante, Thiago Astiz, Julián López Rocco, Juan Pablo Giorzo, Mateo Fricke, Tobías Acosta, Nazareno Arán, Valentín Fornaza, Blas Díaz, Agustín Castaño y Juan Pablo Núñez.

Luego fue el turno de los jugadores mayores, encabezados por Bruno Romano, Nicolás Pontón, Ramiro Santillán, Nicolás Pérez, Rodrigo Malcorra, Nicolás Malcorra, Leonel Garralda, Franco Fernández, Tomás Pre, Leonel Martínez, Diego Petignat y Nicolás Lemes, todos bajo la conducción técnica de Horacio “Toti” Coz, quién en esta ocasión contará en la banca con la asistencia del popular entrenador Oscar “Charly” Ortiz.

Mauricio Salgueiro, dirigente del Básquet del Club Deportivo, se mostró muy ansioso y feliz por estar nuevamente ante un compromiso provincial y destacó el acompañamiento de la C.D de la institución y de los sponsor que sumaron sus esfuerzos para afrontar este certamen.

“El domingo queremos que sea una fiesta para el club, y para eso necesitamos del aliento del público en las tribunas, como solo ellos lo saben hacer. Ojalá vengan todos porque el club y los sponsors han hecho un enorme esfuerzo para que este campeonato sea inolvidable” señaló Mauricio Salgueiro a Sintonía Sur.

Según el fixture, el Deportivo San Vicente será local el domingo 13 de octubre, desde las 20 horas, frente a Regatas de San Nicolás en el gimnasio de la calle 9 de Julio 180. El resto de los rivales (además del Interzonal frente al Club Social) son: Platense, Independiente de Zárate y Chivilcoy