Ecopunto: Sabbatella comprometió ayuda para su recuperación

comparte:

La visita que el intendente Mantegazza le hizo a Martín Sabbatella hace pocos días, tuvo respuesta inmediata, porque esta mañana el titular de ACUMAR, recaló en San Vicente para ir directo al Ecopunto y luego a la Laguna del Ojo.


El Ecopunto, hoy

25 de Enero | El Presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, visitó las instalaciones del Ecopunto junto al Jefe comunal de San Vicente y se comprometió a redoblar esfuerzos para que San Vicente vuelva a tener su planta de tratamiento de residuos.

Este sábado por la mañana, el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella, luego de la reunión de hace unos días en el despacho ministerial con Mantegazza, recaló en San Vicente para recorrer el Ecopunto y la Laguna del Ojo. Junto al intendente local, conversaron sobre la difícil situación económica en la que quedó la región y avanzaron sobre un programa de acciones concretas para recuperar el Ecopunto.

“El Ecopunto de San Vicente es el fiel reflejo de lo que fue el macrismo. El lugar modelo, que al 10 de diciembre de 2015 tenía capacidad plena de funcionamiento, con maquinaria completa para la clasificación de residuos sólidos urbanos, fue saqueado, y transformado en un basural a cielo abierto. Sin maquinaria, y sin funcionamiento, como un ejemplo más de la desidia y el saqueo que hicieron con sus políticas”, mencionó Sabbatella al terminar la recorrida y aseguró que hay un fuerte compromiso para realizar una rápida intervención para erradicar el basural: “Junto al intendente nos comprometimos a recuperar el Ecopunto de San Vicente, destruido por la gestión macrista”.

En 2015 comenzó a funcionar el Ecopunto, a un 80 % de su capacidad operativa, operado por una Cooperativa de Trabajo que contaba con la maquinaria para la clasificación de residuos sólidos urbanos, pero después del 10 de diciembre de ese año, la administración municipal que encabezaba el exintendente Mauricio Gómez, decidió cerrarlo por considerarlo obsoleto y oneroso, y comenzó a enviar los residuos al CEAMSE, con base en Almirante Brown, hasta que no se pudo llevar más, y los residuos de los sanvicentinos comenzaron a depositarse en el Ecopunto, generando un nuevo basural a cielo abierto, mucho menor que el que cerraron en la Ruta 58, pero con los mismos perjuicios.

Luego de la recorrida, que también incluyó la Laguna del Ojo, el intendente Mantegazza manifestó: “Nos hemos encontrado con un panorama desolador y triste en el Ecopunto. Ahora hay que comenzar de nuevo para recuperar este importante polo de separación y reciclado de residuos. Queremos agradecer al presidente de Acumar y a todo su equipo, porque esto demuestra que el Gobierno Nacional está trabajando en muchos frentes para recuperar todo lo que los argentinos y argentinas hemos perdido”