Se trata de los primeros 34 aspirantes que formarán los cuadros del (GPM)
SAN VICENTE | El jueves por la tarde, en la Universidad de San Vicente, el intendente local, Nicolás Mantegazza, acompañado por gran parte de su Gabinete, participó en la primera cohorte de Diplomados en Prevención y Seguridad Ciudadana.
El Municipio celebró la diplomatura de 34 hombres y mujeres que serán parte del Grupo de Prevención Municipal (GPM), gracias a un plan de estudios diseñado en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, para responder a las necesidades en materia de seguridad de San Vicente.
Los aspirantes cursaron materias como derecho penal y procesal; régimen legal y normas municipales; perspectivas de género y diversidad; bioseguridad y primeros auxilios; derechos humanos; manejo y mantenimiento de vehículos oficiales; educación Física, técnicas de defensa civil y prácticas profesionalizantes.
Luego de dos cuatrimestres de estudios intensivos, los aspirantes comenzaron a realizar pasantías en el distrito para que pudieran tener contacto con las distintas realidades sociales dentro del nuevo cuerpo de seguridad.
El Intendente Nicolás Mantegazza expresó: “Este es un paso significativo para nuestra comunidad. Agradezco a todos los que han trabajado arduamente para hacer posible este programa educativo” Asimismo, felicitó a cada egresado “por su compromiso y dedicación, y agradecemos a quienes hicieron posible esta propuesta educativa, cerrando un ciclo que abre nuevas oportunidades para nuestra comunidad” sintetizó el jefe comunal.
El Grupo de Prevención Municipal (GPM) es una policía de prevención, con carácter de formación universitaria con titulación, financiada por el municipio de San Vicente y requerido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con previa aprobación de aptos médicos y psicofísicos.
De esta manera, el municipio sigue contribuyendo y potenciando herramientas para la seguridad de todos los vecinos y vecinas, destinando recursos propios para la adquisición de nuevas cámaras de seguridad junto con la actualización de la Patrulla Municipal y ahora con el aporte de futuros agentes policiales.