Durante la presentación estuvieron los reconocidos escritores Leonardo Oyola y Juan Diego Incardona, autores de obras que forman parte de Identidades Bonaerenses.
ALEJANDRO KORN | El Intendente Nicolás Mantegazza, visitó la Escuela de Artísticas N° 1 para participar de la presentación de libros del ciclo “Identidades Bonaerenses”, que incentiva la lectura y escritura en los jóvenes.
En el marco del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, el Intendente municipal compartió con adolescentes del distrito de San Vicente, y con los escritores Leonardo Oyola y Juan Diego Incardona, la presentación de los libros de la colección “Identidades Bonaerenses” en el flamante edificio de la Escuela de Artística Nº 1 que fue inaugurado semanas atrás por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Las identidades bonaerenses hacen referencia a la diversidad cultural, histórica y social de la provincia. La colección de libros “Identidades Bonaerenses” es lanzada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, e incluye más de 100 títulos de ficción y no ficción que exploran y reflejan la identidad de la región.
Leonardo Oyola y Juan Diego Incardona son dos escritores destacados por su contribución a la literatura contemporánea. Oyola es conocido por sus novelas de género negro y policial. Entre sus obras más reconocidas incluye “Kryptonita”, que fue adaptada al cine y a una serie de televisión. Juan Diego Incardona, por su parte, ha explorado temas de la vida urbana y la cultura popular en sus obras.
El alcalde municipal estuvo acompañado por Paola Davico, directora provincial del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, Silvana Nicolini, directora de Educación Artística Provincial, Pablo García, director general de Políticas Universitarias, Soledad Lembo, directora de Políticas Socioeducativas, y Sandra Tort, Inspectora distrital.
El Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de la Provincia de Buenos Aires promueve la centralidad de la lectura y la escritura en todo el sistema educativo. Su objetivo es garantizar el acceso a estos derechos fundamentales para la inclusión social y el desarrollo cultural de los ciudadanos, con el propósito de crear espacios para la reflexión sobre las prácticas lectoras y escritoras, fortaleciendo el rol de los docentes y bibliotecarios.