![]()
SAN VICENTE | Este miércoles por la tarde, en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, fue presentado el Programa de Fortalecimiento Alimentario para 50 Espacios Comunitarios del Partido de San Vicente.
Junto a los representantes de los espacios comunitarios locales, funcionarios de las secretarias de Gestión Descentralizada y de Desarrollo de la Comunidad local, la coordinadora de los programas de fortalecimiento alimentario del organismo provincial, Soledad Solís, y su equipo de trabajo, se formalizó la presentación del programa en un acto encabezado por el Intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza.

El programa plantea apoyar y reforzar, a través de un acompañamiento económico a los Espacios Comunitarios con o sin personería jurídica, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, que cumplan funciones en las distintas comunidades en el ámbito de toda la provincia de Buenos Aires, desarrollando actividades de comedores y merenderos.
Cabe destacar el rol esencial que han desempeñado estas organizaciones para toda la comunidad durante los últimos dos años de pandemia, acompañando y conteniendo a los sectores más vulnerables, y brindando asistencia alimentaria a las familias que lo necesitan.
Es por ello que desde el gobierno provincial y municipal siguen coordinando acciones para poder asistir, acompañar y fortalecer a estos espacios para que puedan continuar llevando a cabo su tarea en cada uno de los barrios del territorio local y en el bonaerense en las mejores condiciones posibles.

“Entendemos que en esta etapa hay que continuar trabajando muchísimo para seguir fortaleciendo la red y el trabajo mancomunado entre estas organizaciones que se desempeñan en cada uno de los barrios y el municipio. En este sentido, vamos a desplegar una serie de programas junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que van a permitir el fortalecimiento en la tarea social y de asistencia alimentaria que se vienen desarrollando en diferentes puntos y de esta manera multiplicar las herramientas para que puedan continuar desarrollando sus tareas, que han sido claves en la pandemia y lo son en esta etapa de reconstrucción de la Argentina, también” concluyó Mantegazza.