noviembre 14, 2025

NUEVA ENTIDAD DEPORTIVA | Presentaron a San Vicente Sporting Club

WhatsApp
X
Print
Telegram
Facebook

Loading

San Vicente Sporting Club fue presentado oficialmente en el Palacio Municipal, donde sus componentes fueron recibidos por el intendente Nicolás Mantegazza y por los responsables del área de Deportes, Cristian Gómez y Osvaldo Rodríguez.

Si bien la actividad principal estará ligada al básquet, y para esto estará al frente el entrenador sanvicentino Maximiliano Piana, con muchos pergaminos bajo el brazo, como Juegos Bonaerenses, donde es una marca registrada, sobre todo en la modalidad de básquet 3 x 3, pero también en el básquet convencional 5 x 5. Piana no solo estará como entrenador, sino que estará a cargo del desarrollo de todas las actividades deportivas que la institución brinde.

La iniciativa de formar una nueva institución partió de un grupo de padres en los que se encuentran Mónica Jacob, Fabian Ibarra, “Toto” Suarez, Débora Gómez y Laureano Piana, como sus principales autoridades, quienes entendieron que era el momento de dar el salto para conformar una nueva entidad deportiva que estará dominada por el básquet pero que, en el mediano plazo, se espera que pueda abrirse a otros deportes, según lo explicado por Maximiliano Piana que será el Director Deportivo de la Institución.

De momento el básquet, tanto femenino como masculino, comenzarán a entrenar en el Microestadio Municipal, donde jugará como local, hasta tanto se logre gestionar el espacio que albergue a la nueva institución, con el apoyo del municipio de San Vicente.

En cuanto al básquet, Sus autoridades confirmaron que competirán en la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA) inscripción que se está gestionando y que se les abrió las puertas a través de Fabián Borro Ex presidente de la Federación Argentina de Básquet , y que hoy ocupa la presidencia de FIBA América, entidad que regula el Basquetbol profesional.

Esta definición es la síntesis del objetivo que San Vicente Sporting Club sueña para poder elevarlo al máximo de las posibilidades, aprovechando el apoyo y la postura que el Estado municipal tiene sobre los clubes de barrio, a quienes apuntala con acciones, recursos, o simplemente desde el acompañamiento en lo administrativo y jurídico, que es tan importante como tener una sede propia.