PORTEÑO VUELVE A LA FELIZ: El Club de Rugby clasificó a la finales 2019

Los conjuntos juveniles del Porteño Rugby Club alcanzaron una buena clasificación en la modalidad SEVEN para asegurarse la vuelta a las finales de los Juegos Bonaerenses 2019, donde ya participaron en dos ocasiones.


Porteño estará nuevamente en la final provincial

25 de Julio | Se trata de las divisiones M 14 y M 16 que son entrenados y dirigidos tácticamente por Mauricio “Jamaica” Rodríguez, que entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, representarán al distrito en las finales de los juegos que se disputan desde hace muchos años en la ciudad de Mar del Plata.  

Los M 14, que está formado también por jugadores menores de 13, disputaron un solo encuentro. Fue contra Marcos Paz, ya que el representativo de Roque Pérez desertó y le allanó el camino a los sanvicentinos que superaron 28 a 0 a los paceños, logrando el pasaje a la gran final.

La categoría M 14 presentó a Pedro Ciprés Caniza, Juan Echeverría Sosa, Ulises Girauld Flores, Thomas Scotte, Valentino Mendive, Tobías Doga, Juan Ignacio Adrián, Juan Ignacio Giardina, Thiago Ignagni, Lucas Re Costas, Julián Batz, Máximo Pieruzzini Dipolito, Antonio Locatelli y Thiago Pereyra.

Los M 16, conformados por chicos de 14 y 15 años, jugaron dos partidos: le ganaron 32 a 0 a Roque Pérez y 38 a 0 a Lobos, que había dejado en el camino a Marcos Paz, marcando un alto porcentaje de goleo y una sólida defensa para una modalidad de juego muy rápida que suele tener puntos en ambos in gol. En este caso, Porteño logró cerrar los ultimso dos encuentros sin tantos en contra.

Esta categoría alistó a Gabriel Amaya, Jesús Devoto Angueira, Brian Escobar Dutto, Luciano Papazián, Joel Ruiz, Natanaél Segovia, Kevin Valdés, Alberto Pizzano, Tomás Delgado, Mateo Giménez, Nicolás Ibarra, Gustavo Gómez, Lautaro Salas Bazán, Tomás De Simone e Ian Franco Raiden.

“Estamos muy felices por lo logrado”, afirmó Rodríguez en diálogo con Al Sur Web“Fueron varias semanas con un entrenamiento muy duro, pero con resultados que están a la vista”, sumó.

Además de los días habituales de entrenamiento, los dos equipos harán un turno extra los sábados para llegar en óptimas condiciones a Mar del Plata. También tienen planeado realizar una rifa para poder costear la confección de nueva indumentaria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *