POR LA REVANCHA: Malespina se entrena en California pensando en Pauldo

Por la Revancha: El boxeador sanvicentino Federico Malespina firmó contrato en los EE.UU y ya se entrena en Santa Rosa, California, de cara a la revancha con el Norteamericano Justin Pauldo pactada para 8 de mayo próximo en Minnesota.


25 de Marzo | La vida del púgil de San Vicente pegó un vuelco inesperado cuando Federico Malespina recibió la noticia de que los promotores locales se interesaron en él y vieron condiciones que pueden mejorarse con un buen entrenamiento. Y así fue que le ofrecieron la posibilidad para entrenarse en el “Danny Rizzo Pro Boxin Club” de Santa Rosa (California) y comenzar su preparación con vistas a la revancha frente a Pauldo en mayo, de la mano del propio Rizzo que lo pondrá de la mejor forma para el combate.

“La verdad estoy muy contento porque acá todo es diferente en cuanto al entrenamiento, a la rigurosidad con la que se encara cada día, haga frío o calor, y esta es una oportunidad que no pienso desperdiciar” señaló Malespina en diálogo con Sintonía Sur, quien luego agregó “la revancha es mía, trabajar con Rizzo es un verdadero placer en todo sentido”.

Danny Rizzo y Federico Malespina

Todo pasó muy rápido y hoy, casi sin darse cuenta de lo que está pasando, Federico Malespina está viviendo y entrenando en los EE.UU “en un nivel de boxeo muy diferente al nuestro”, según su propia definición. Incluso donde también entrenan otros boxeadores de renombre como: Jesús Cuellar (ex campeón regular de la WBA peso pluma), Julio César Chávez (multi campeón Superpluma – Ligero y Superligero), Lucas Matthysse (campeón interino Superligero y ex campeón Wélter AMB) y en otros tiempo, el propio boxeador sanvicentino “Cachito” Israel Pérez.

Malespina no dudó ni un solo segundo en aceptar la posibilidad de dejar parte de su vida en San Vicente para emprender esta nueva aventura en el País del Norte para buscar, tal vez, una de las últimas posibilidades reales de dar el salto al siguiente nivel del boxeo, entrenando y peleando con boxeadores acostumbrados a hacerlo con una mejor y más variada infraestructura para sacar lo mejor de cada boxeador.

En principio, Malespina (que vive en Santa Rosa frente a la casa de su entrenador) volverá a la Argentina el 30 de mayo para estar con su familia por 10 días, y retornará a San Francisco para completar el año de preparación pautado, regresando a su casa cada dos meses.

Por estas horas el sanvicentino combina el trabajo en el moderno gimnasio del Danny Rizzo Pro Boxin Club, con la parte aeróbica en trepadas en las colinas y montañas de Santa Rosa  para buscar más resistencia y un mejoramiento de piernas.  

 

Danny Rizzo Pro Boxin Club. El bunker donde se prepara Federico Malespina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *