Alejandro Korn | El Municipio pondrá en valor el Parque Urbano Viejo Casal con una serie de obras dentro del espacio público

San Vicente | El municipio de San Vicente comenzó la puesta en valor del Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn, que será renovado en todos sus aspectos, para transformarse en el espacio público más importante de la ciudad.

Lo que fuera El Casal de Catalunia primero, y la casa de campo La Masía, más tarde, ambos lugares emblemáticos de la historia y la iconografía de la ciudad de Alejandro Korn, fue convertido en el Parque Urbano Viejo Casal en el año 2014, por el Gobierno del exintendente Daniel Di Sabatino, que recuperó este espacio para el patrimonio del distrito, luego del abandono del lugar por cuestiones de índole económico.

La creación del Parque Urbano Viejo Casal fue todo un acontecimiento para la ciudad, porque tras el cierre, y posterior abandono de La Masia, comenzaba a resurgir un nuevo y enorme espacio verde para la familia y para los muchos visitantes que llegan diariamente.

Allí se realizaron numerosos eventos deportivos, culturales y sociales, y actualmente es un lugar muy elegido para caminatas, encuentros de amigos y descanso.

Parque Urbano
Parque Urbano Viejo Casal

LA PUESTA EN VALOR

El proyecto consiste en la puesta en valor del Parque Urbano Viejo Casal, con el objetivo de potenciar el uso del espacio verde, con un diseño pensado para acompañar el uso habitual del mismo y contemplando una propuesta paisajística de mantenimiento mínimo, equipamiento e iluminación que mejore el espacio urbano y la calidad de vida de los vecinos que lo utilicen.

Se hará una obra integral con reparaciones de veredas y cordones existentes, reubicación de juegos (estación deportiva), demarcación de canchas de futbol, sector de juegos infantiles con pisos de caucho y equipamiento, reforestación, circuito aeróbico, renovación del sector de la calesita existente, equipamiento y mobiliario urbano nuevo, e iluminación de todo el sector.

Como será la expansión del Parque Urbano Viejo Casal

Se ejecutará un playón de hormigón para futbol tenis y una cancha de básquet; se desmontarán los playones existentes y se rellenará el sector con suelo seleccionado. Una vez compactada y nivelada la superficie, se ejecutará una platea de hormigón armado H30, de 12 centímetros de espesor con armadura de hierro.

Una vez que la superficie se encuentre seca, se procederá a la demarcación de las canchas con pintura resistente a la intemperie y el alto tránsito; y se colocará el equipamiento para las canchas de básquet y futbol tenis.

Parque Urbano
Algunas imágenes del nuevo Parque Urbano Viejo Casal

Se procederá a la reparación y renovación de sectores existentes en el sitio, tal como veredas, cordones de calle, equipamiento, acceso, etc. Se reubicará el equipamiento deportivo (juegos sanitarios) y serán restaurados y pintados con pintura resistente a la intemperie.

Se realizará la demarcación de la cancha de futbol y se ejecutarán parapelotas detrás de los arcos. En cuanto a las preexistencias (acceso histórico, hito de celebridades, garita acceso, etc.) se restaurarán con trabajos de pintura y arreglos menores.

Créditos Cristian Delía 

Parque Urbano
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas