PLASMA | El Hospital Ramón Carrillo de San Vicente ya recibe donantes

132

La donación de plasma es no invasiva y demora solo una hora. Solo se extrae el plasma y no se extrae ni globulos blancos, ni rojos


 

SAN VICENTE | Desde hace algunos días, el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente comenzó a recibir donación de plasma de pacientes recuperados de Coronavirus en el distrito para ser aplicada en los tratamientos de los pacientes que aun están cursando la enfermedad.

Los donantes de plasma, en su gran mayoría, son aquellas personas que contrajeron COVID-19 y lograron recuperarse, teniendo hoy la posibilidad de convertirse en los salvadores de otros pacientes que puedan estar en una situación más crítica, lo que los convierte en una suerte de ángeles de la guarda para los que aun siguen en tratamiento, porque hacer esto es una demostración de humanidad y solidaridad con el otro. Un muy buen gesto, sin lugar a dudas.

Para despejar algunas dudas preexistentes, es importante señalar que los donantes de plasma pueden ser donantes, una vez transcurridos los 14 días luego del alta y después de pasar por dos test negativos para Covid-19. Una vez confirmada la desaparición total de la cepa, los recuperados están aptos para donar plasma a través de un método denominado “Aféresis”

Según explicaron desde el nosocomio local, el procedimiento para la donación de plasma es muy simple y no produce dolor. El tiempo de proceso dura 60 minutos y se realiza con un equipo que sólo extrae el plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos ni plaquetas, lo que hace al estudio cero invasivo y son complicaciones futuras.

Quienes hayan cursado esta enfermedad y hoy estén con ganas y en condiciones de hacerlo, podrán comunicarse al (011) 15-6418-9851 donde las autoridades sanitarias informarán cuándo y a dónde hay que dirigirse para realizar la donación del plasma que será aplicado en los tratamientos de los pacientes que aun esperan recuperarse y salir de esta enfermedad que aun jaquea a gran parte de la población mundial.

plasma
Una de las donantes recuperadas ya donó plasma al Hospital Carrillo