En San Vicente | Proyectan el Plan de Integración Urbana

33

Buscan dotar al distrito con mejoras estructurales en el marco del Plan de Integración Urbana. Uno de los frentes será la estación de Alejandro Korn donde proyectan un paso bajo nivel para aliviar el tránsito vehicular.

SAN VICENTE | El Intendente Nicolás Mantegazza, se reunió con el equipo del Gobernador Axel Kicillof y el equipo del Jefe de Gabinete Carlos Bianco junto a la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) Romina Barrios, para trabajar de manera articulada en el Plan de Integración Urbana y resolver las problemáticas primordiales de hábitat de los barrios del distrito.

En recorrida junto a las autoridades locales de Obras Públicas, se comenzó con las tareas de relevamiento en el territorio para evaluar las necesidades y analizar las diferentes propuestas apuntando al desarrollo integral urbano, social y productivo.

“Mantuvimos un gran encuentro con Mariano Pucci de ADIF con quien coincidimos en la necesidad de potenciar la Estación de A. Korn, con una nueva dársena de transporte de pasajeros y un paso bajo nivel para optimizar la zona y embellecer el lugar con buen criterio de funcionalidad, recuperando el espacio publico para los vecinos y vecinas del distrito” indicó Mantegazza

Según detallaron, este proyecto nació en diciembre de 2019 con la llegada al gobierno de Mantegazza, con la idea de realizar un cambio estructural en Alejandro Korn para dinamizar su circulación y embellecer la ciudad con obras que integren la estación de trenes a la planta urbana con mejoras estructurales.

Cabe recordar que una de las primeras medidas del gobierno del intendente Mauricio Gómez había sido, justamente, la reformulación de la circulación vehicular en las inmediaciones de la estación, y en las adyacencias con la misma idea de agilizar el tránsito. Como siempre sucede, las aceptación fue repartidas entre los que estaban a favor y los no aprobaron los cambios. Algo muy similar a lo que sucedió cuando el actual gobierno local volvió a cambiar esta medida.

Pareciera ser que este nuevo anuncio es la solución que tanto necesita este sector en particular porque, además de agregarse nuevos servicios para los pasajeros, también habrá cambios sustanciales para los automovilistas que ingresan o pasan por la zona de la estación donde se mueve mucha gente en forma diaria.

“Junto a Mariano Pucci de ADIF coincidimos en la necesidad de potenciar la Estación de A. Korn, con una nueva dársena de transporte de pasajeros y un paso bajo nivel que alivie la zona tanto para los automovilistas como para los peatones, quienes además podrán ver como su ciudad comienza a cambiar a partir de este trabajo que venimos soñando desde que comenzó la gestión” argumentó Mantegazza.

Plan de Integración Urbana

“Tener en claro las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, nos marca el rumbo de la agenda que necesita San Vicente”, indicaron desde la cartera municipal.

También participaron del encuentro el Concejal Francisco Pucci, el Secretario de Obras Públicas Néstor Fernández, la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos y el responsable del área de Servicios Públicos, Sebastián Navarro. Además, por parte del OPISU, la Directora Provincial de Integración Urbana, Soledad del Cueto, el Director Provincial de Integración Productiva, Emiliano Recalde, y el Director Provincial de Datos y Regularización Dominial, Daniel Galizzi.