Para evitar inundaciones en la ciudad de San Vicente en épocas de abundantes precipitaciones, el municipio dio inicio al saneamiento del canal San Juan, desde su nacimiento en la avenida Sarmiento hasta conectar con el arroyo San Vicente.
De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Obras Públicas, se dispuso realizar la limpieza y perfilado del zanjón que se encuentra sobre la calle San Juan, de modo tal que todo el caudal de agua, excedente de lluvias, drene con mayor facilidad en el arroyo San Vicente, evitando anegamientos.
Este pequeño curso de agua es de vital importancia, debido a sus casi 2 mil metros de extensión, y porque conecta con el arroyo San Vicente que el curso mediano de la ciudad que debe llevar el agua hacia el Samborombón Chico y luego a todo el sistema del Samborombón aguas abajo.
Los trabajos se completarán con la construcción y nivelación de los cruces vehiculares y las salidas peatonales, como así también con la construcción de sumideros y cámaras de desagüe. “Estas tareas nos permitirán prevenir anegamientos en los días de abundantes precipitaciones, además de mejorar la circulación en el distrito” señalaron desde la comuna.
Es importante que el Arroyo San Vicente también tenga el mantenimiento adecuado para que este pueda drenar el agua de las lluvias, evitando las inundaciones que afectan a este distrito desde años.
Una vez concluidos los trabajos sobre el canal San Juan, comenzará una segunda etapa, que durará aproximadamente un mes, que tendrá como principal objetivo la construcción de sumideros y cámaras que faciliten el escurrimiento del agua de lluvias hacia el Arroyo San Vicente. Una vez concluida toda la obra, se espera que las inundaciones en ese sector de la ciudad sean una cuestión del pasado.