Para ganarle a las inundaciones: Fuerte presencia municipal en los barrios

comparte:

Realizaron zanjeos de profundidad en canales a cielo abierto y colocaron caños grandes en cruces de calles y en entradas domiciliarias para garantizar el flojo del agua en forma normal en períodos de fuertes lluvias. Mantegazza supervisó las obras.


Con este camión se realiza la limpieza de las bocas de tormenta

8 de Febrero | Ayer por la mañana, el Intendente Nicolás Mantegazza y parte de su equipo de gestión, salieron a recorrer las obras de limpieza y desobstrucción que vienen realizando en distintos sectores para contrarrestar los efectos de las lluvias copiosas que suelen anegar distintos puntos del distrito.

En ese contexto el jefe comunal supervisó personalmente algunas de las obras, y se detuvo especialmente en el Barrio 8 de Octubre, de la ciudad cabecera, donde se realizaron zanjeos desde la calle Estrada hasta Ituzaingó; desde esta hasta la calle Maipú, y desde Maipú hasta la calle Chubut, aun sin terminar, para lograr un mejor drenaje de este gran canal a cielo abierto en su curso hacia el arroyo San Vicente.

Estas tareas, que también incluyeron la colocación de caños entradas domiciliarias, deberán ser complementadas con el mantenimiento preventivo de parte de la comuna, pero también con la colaboración de los vecinos, evitando el arrojo de residuos y de todo tipo de objetos que impidan el normal escurrimiento de las aguas. De esa manera ya no habrá que sufrir más inundaciones en situaciones normales.

Desde el área de Servicios Públicos informaron que, si el clima lo permite, en el día de hoy (sábado) se concluirán las tareas en este barrio sanvcentino, para pasar a otro sector del distrito con el objetivo de seguir aliviando las zonas inundables en las tres localidades según informaron desde el área de Prensa.

“Durante la jornada de trabajo, pude hablar personalmente con muchos vecinos que nos platearon sus quejas y sus dudas, a las que ya estamos dando respuestas, a partir de reconocer los problemas estructurales que tenemos” señaló Mantegazza en el barrio 8 de Octubre.