OPERATIVO SATURACIÓN EN SAN VICENTE: Hubo controles en diversos puntos del distrito

La demanda de “más seguridad en San Vicente” hizo que el municipio solicitara al Ministerio de Seguridad bonaerenses, la colaboración para llevar adelante un importante operativo de saturación para detectar focos delictivos.


14 de Junio | Los hechos de inseguridad que se vienen registrando en el distrito pusieron en alerta al Estado municipal desde donde impulsaron un operativo saturación con la finalidad de controlar y detectar posibles focos delictivos en el distrito.

El “Operativo Saturación” comenzó a realizar el día jueves 13 en distintos puntos del distrito, incluso en algunos barrios considerados “sensibles” para la policía, tanto con identificación de autos y motos, como de personas en la vía pública, a quienes se los identificó para saber si sobre ellos pesaba algún requerimiento por parte de la justicia.

Hubio controles en diferentes barriosEl operativo, que fue solicitado por el intendente Mauricio Gómez al propio Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, fue planificado por la Policía, la Jefatura Departamental de Seguridad San Vicente, a cargo del Comisario Inspector Cristian Pérez, quien junto al intendente Gómez y el Secretario de Seguridad local, Gerardo Capozzuca, coordinaron esta iniciativa denominada Operativo Saturación que contó con la participación local de varios móviles policiales, 20 efectivos de a pie y el Grupo GAD.

Desde la cartera de Seguridad provincial enviaron 4 motocicletas con dos efectivos cada una, más la presencia de la Infantería y la Caballería con un grupo cada uno, la UTOI con 10 efectivos con movilidad propia y la DDI San Vicente con 3 efectivos y un móvil. 

A su vez la Municipalidad de San Vicente afectó 2 móviles con personal de Tránsito, y las 4 patrullas municipales, que colaboraron en este operativo, que llevaron adelante 107 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, 14 móviles y 4 motocicletas.

Las demandas de mayor seguridad en el distrito comenzaron a crecer en los últimos meses, a raíz de los delitos menores que se fueron registrando a través de las denuncias policiales, y los delitos contra la propiedad, tanto privada como pública, como los constantes hechos vandálicos sufridos en la Unidad Académica Almafuerte de la ciudad de Alejandro Korn

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *