OFICIALIZARON AL MODE: Consenso Federal aun espera el Ok

comparte:

Casi sobre la chicharra final, el MODE consiguió la oficialización de su lista para competir en las próximas elecciones. Consenso Federal aun sigue sin tener confirmadas las listas de los dos candidatos que van por el frente de Lavagna y Urtubey.


El equipo del MODE con Furiasse y Bocalandro a la cabeza

16 de Junio | Alegría por un lado e incertidumbre por el otro. Eso es lo que se vive en las últimas horas en estos dos frentes partidarios de cara a las PASO que se celebran el próximo 11 de agosto.

Por un lado el MODE, (Movimiento Organización Democrática) que lleva como candidato a Intendente a Luis Furiasse, el popular “Luifer”, recibió la notificación de la Junta Electoral que su lista estaba confirmada para competir en las PASO, incluso superando la instancia de la denuncia de Jimena Balda por “haber presentado la nómina fuera de tiempo”

El caso de Furiasse es un tanto extraño. Trabaja en el fuero Judicial, específicamente la Fiscalía de San Vicente, y ese cargo no le permite hacer campaña proselitista, según el reglamento interno. Motivo por el cual debió pedir una licencia especial, que se viene demorando más de la cuenta, y por eso es que su campaña se ve poco en las calles, según comentó.

De todos modos el armado de la lista y la logística de campaña recayeron en la concejal Adriana Boccalandro, (Frente Renovador) precandidata a ese mismo cargo, pero ahora por el MODE con el equipo de trabajo de la red de mujeres que la acompañan siempre en cada iniciativa.

LA ESPERA

Marcelo Raimondo (derecha) junto al Profesor Rodolfo Troncoso y la Dra. Graciela Filippo

Consenso Federal tiene dos aspirantes en San Vicente. Uno es Marcelo Raimondo. Viene trabajando con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey desde hace un largo rato, y es escuchado en la mesa que manejan el binomio Eduardo “Bali” Buca-Miguel Saredi, precandidatos a Gobernador y Vice, en la lista 137 de Lavagna y Urtubey.

La otra lista es la que encabeza David Arrigui, quién se había bajado de la lista del CEJUS de Guillermo Moreno, cuando el ex secretario de Comercio de CFK había declinado sus aspiraciones presidenciales para jugar en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que nadie imaginaba era que Arrigui, al igual que en otros casos en San Vicente, también había presentado una lista en otro partido, en este caso, en Consenso Federal, “por las dudas”.

Lo extraño es que aun no han sido oficializadas ninguna de las dos listas. Desde el bunker de Raimondo explicaron que la Junta Electoral está revisando y pidiendo correcciones en algunas listas que están mal confeccionadas, motivo por el cual se ha pedido una prórroga de tiempo, pero no sólo en San Vicente, sino en muchos distritos de Buenos Aires y en las listas de legisladores, lo que imaginamos no debe ser una buena noticia para la fórmula presidencial, si pretenden romper la polarización instalada entre Macri y Fernández, ya que perderán un importante caudal de votos, si esas listas quedan fuera de juego.

Hasta ahora solo reina la impaciencia, aunque también la tranquilidad de parte del propio Marcelo Raimondo quien está seguro del trabajo que hizo y de lo que le llega desde la mesa provincial. Por el lado de Arrigui hay un poco más de hermetismo sobre el tema, por lo que habrá que esperar las próximas horas para saber qué pasa porque el tiempo se agota.