OBRAS VIALES: Y Zurieta y Mantegazza supervisaron obras viales en las Rutas 6 y 58, y en los Caminos Rurales

Fue a través de un convenio entre la municipalidad de San Vicente y Vialidad provincial. El convenio también se extiende a la zona rural del distrito a través del “Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales”.

SAN VICENTE | El titular de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, visitó San Vicente a fin de participar de la firma de un convenio junto al intendente local, Nicolás Mantegazza, con quien supervisó el avance de las obras de estabilizado en Caminos Rurales y de la Intervención Integral de la Ruta Provincial Nº 6.

Inicialmente, Y Zurieta y Mantegazza, se reunieron en el Palacio Municipal de San Vicente para firmar un convenio. El mismo se refiere a la obra de Iluminación de la Ruta Provincial Nº 58, desde la intersección con la Ruta Provincial N º 6 hasta la Avenida Juan Pablo II, sobre una longitud superior a los 2 kilómetros.

Luego de la firma, Mantegazza destacó que “es un convenio muy importante para poder continuar sumando obras que complementen a las que venimos realizando, que garanticen mejor circulación, y que podamos seguir llevándole a nuestros vecinos y vecinas la tranquilidad que necesitan para transitar y también en los ingresos y egresos a nuestra ciudad. De la mano de Vialidad provincial, nos sentimos sumamente acompañados en este camino de poner a San Vicente en las condiciones que se necesita”

Más tarde, ambos funcionarios se trasladaron hacia la Ruta Provincial Nº 6, con el objetivo de supervisar el avance de una de las obras más emblemáticas de la gestión. Allí, Y Zurieta explicó: “El Gobernador Kicillof nos pidió trabajar con celeridad para poner en marcha todos los tramos de esta obra estratégica para la conexión regional y la producción; se trata de más de 140 Km de intervención”, Es importante señalar que los funcionarios realizaron un seguimiento de las tareas de bacheo y banquinas que se están ejecutando actualmente, a la altura de San Vicente. 

Por último, el administrador de Vialidad y el alcalde sanvicentino recorrieron la obra de estabilizado de la Ruta Provincial Nº 16 y del Camino Once Bocas. Durante la visita, analizaron el buen ritmo al que avanza la mejora de casi 20 kilómetros del camino.

“La obra tiene un impacto positivo en cuanto a la conectividad, ya que esta aumentará considerablemente desde las Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 210; pero también en relación a la educación, teniendo en cuenta que la mejora del camino permitirá el acceso a las Escuelas Primarias Nº 7 y Nº 10 y al Jardín de Infantes emplazado en ese sector”, aseveró Y Zurieta. En tanto, el intendente Mantegazza añadió: “El tramo que recorrimos está directamente vinculado con la explotación agroganadera, con intenso movimiento de camiones y maquinarias agrícolas, producto de los emprendimientos instalados en la zona; por lo que la obra acompaña el crecimiento económico de nuestro distrito”. 

iluminación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas!

Noticias relacionadas