Obras Ferroviarias | Mejoras en la estación y un nuevo paso bajo nivel en Alejandro Korn

Refaccionarán la estación Alejandro Korn y se construirá el paso bajo nivel de la calle Bolivia. también construirán un apeadero entre A. Korn y Domselaar

363

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, participó esta mañana, en el municipio de Lomas de Zamora, de los anuncios de las obras ferroviarias de infraestructura, movilidad urbana y paradas seguras que se realizarán en el distrito de San Vicente, específicamente en la Estación de Alejandro Korn.

Se trata de una inversión de $2.962,3 millones de pesos con trabajos de refacción y acondicionamiento de la estación Alejandro Korn; la construcción de una nueva estación y un paso bajo nivel sobre la calle Bolivia.

Según detallaron, se van a realizar obras ferroviarias de refacción, un nuevo apeadero, un paso a nivel, y un nuevo paso bajo nivel con una inversión total de $932 millones, creándose, además, 782 nuevos puestos de trabajo.

Las obras, que también se complementan con la construcción de la nueva dársena de transferencia de pasajeros en la estación de Alejandro Korn, también contemplan la construcción de bicisendas y ciclovías a lo largo de 40 km y el mejoramiento de 25 paradas de colectivos urbanos.

Estación Alejandro Korn

Con una inversión de 48 millones de pesos, se refaccionará la estación, se mejorarán los accesos, se construirán nuevos sanitarios, un edificio operativo, un nuevo acceso con control SUBE, se mejorará el puente peatonal existente, se construirá un bicicletero y se mejorará el entorno, con accesos, veredas, parquización e iluminación.

También se anunció la construcción de la Estación Nuevo Apeadero, entre Alejandro Korn y Domselaar, y se reconstruirá el paso a nivel de la calle Indio Bares, con nuevo cerramiento y nueva señalización.

Paso Bajo Nivel calle Bolivia

Con una inversión de 750 millones de pesos, se construirá un paso bajo nivel con dos carriles que atraviesan de manera subterránea las vías del ferrocarril Roca, facilitando la continuidad de la circulación vehicular en las colectoras, Carola Lorenzini y Suipacha, ambas paralelas a las vías.

El proyecto cuenta con una pasarela peatonal para personas con movilidad reducida. Una vez finalizada, mejorará la calidad y seguridad del servicio ahorrando tiempo de viaje de los pasajeros por la disminución de la espera en los pasos a nivel. Además, habrá una menor cantidad de accidentes que conllevan a cancelaciones y atrasos, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y facilitará la conectividad y fluidez de tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad.

“Es de gran importancia, por el peso y lo histórico que van a tener estas obras que estamos trabajando de manera conjunta con el Ministro Mario Meoni y todo su equipo y la gente de Trenes Argentinos, de ADIF infraestructura ferroviaria, para poder transformar una ciudad como lo es Alejandro Korn, terminal de la Línea Roca. Ahí vamos a hacer tres obras muy importantes, que sinceramente va a cambiar la realidad no solamente en la circulación, en la seguridad al transporte público, a los pasajeros, sino que también va a transformar la ciudad”, indicó Mantegazza en el medio regional Vista Sur

Obras Ferroviarias
Anuncio del paso bajo a nivel en Alejandro Korn