13 junio, 2024 5:20 am
Personerías


SAN VICENTE | El intendente Nicolás Mantegazza encabezó, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, el encuentro de firma de 38 convenios que facilitarán la tramitación de nuevas Personerías Jurídicas para los clubes y asociaciones civiles del distrito, que se han formalizado legalmente y se entregaron algunas que ya fueron tramitadas previamente.

Durante el encuentro se entregaron 6 convenios a clubes del distrito: (Club Atlético San Vicente Asociación Civil; Club Social y Deportivo Fénix Asociación Civil; Club Atlético Biocca Asociación Civil; Club Atlético Real Domse Asociación Civil; Asociación Civil de Prensa de San Vicente y el Centro Comunitario Infantil Sanvicentino Rayuela). Seguidamente, se entregaron 24 Personerías Jurídicas y fueron otorgados 8 libros de Actas, a través del Programa Organizar.

Mena y Mantegazza firmaron los convenios para seguir avanzando en esta regularización


El jefe comunal estuvo acompañado Fernando Vitaller, secretario de Relaciones Institucionales, Silvia García, directora provincial de Personería Jurídica, Paolo Raddavero, presidente del Concejo Deliberante, Pedro López, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Diego Barralle, concejal de San Vicente.

El municipio de San Vicente marca, con este tipo de acciones, un hito a nivel local y regional que repercute positivamente en muchos clubes y asociaciones civiles del distrito, quienes a partir de la obtención de este necesario y preciado título, pueden desarrollar sus actividades bajo un marco regulado que le da seguridad y entidad a la instituciones locales.

La Personería Jurídica es un reconocimiento legal que se otorga a organizaciones, asociaciones o entidades para que puedan operar formalmente dentro de un marco legal establecido. Además, se les proporciona capacitación y material de formación en áreas, tales como administración y organización; planificación estratégica; participación social; comunicación integral, y género y diversidad.


El Programa Organizar tiene como objetivo principal facilitar la formalización y regularización de las organizaciones de la sociedad civil, para poder brindar financiamiento a gobiernos provinciales y municipales.

Estas acciones fueron impulsadas gracias a la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales presentada por el diputado Facundo Tignanelli, que protege a las instituciones para que continúen desarrollándose con normalidad en los barrios.

No te pierdas!

Noticias relacionadas