NUEVAS LUCES | El Parque Urbano Viejo Casal, ya tiene nueva iluminación Led

La nueva luminaria en el Viejo Casal, al igual que las veredas y los playones, construidos recientemente son parte del programa de puesta en valor de este pulmón verde que es buscado por muchos vecinos para descansar, hacer actividades deportivas y recreativas o como lugar de descanso.

Alejandro Korn | Uno de los sitios que encierra gran historia y que en la actualidad es punto de referencia y reunión de vecinos en Alejandro Korn, es el Parque Urbano Viejo Casal. Allí el Municipio avanza con la obra de puesta en valor de este espacio público ubicado en Ruta 210 y las calles Las Heras, Martin Miguel de Güemes y avenida Independencia. En la jornada de ayer se inauguró la nueva iluminación LED.

La misma consta de nuevas luminarias de altura y farolas que fueron instaladas en lugares estratégicos de todo el predio y que –sin lugar a dudas- han cambiado la fisonomía nocturna del lugar.

El objetivo de esta obra es el de potenciar el uso del espacio verde, y contemplando una propuesta paisajística de mantenimiento mínimo, equipamiento e iluminación que mejore el espacio urbano y la calidad de vida de los vecinos que lo utilicen.

Los trabajos que se desarrollaron en los pasados meses fueron los de demarcación del circuito aeróbico que circundará la extensión paseo y que será utilizado por corredores y caminadores. Además, luego de la estructura de cimentado, se construyó con hormigón un playón para fútbol tenis, una de las atracciones que será novedad en esta puesta en valor del predio.


También se realizó la reparación de veredas y cordones existentes, se construyó un sector de juegos infantiles con pisos de caucho y equipamiento, reforestación, circuito aeróbico, renovación del sector de la calesita existente, equipamiento y mobiliario urbano nuevo. En cuanto a las preexistencias (acceso histórico, hito de celebridades, garita acceso, etc.) se restauraron con trabajos de pintura y arreglos menores.

Los juegos infantiles se reemplazaron por juegos nuevos, delimitados dentro de un sector con piso de caucho, para mayor seguridad. El sector estará delimitado con un cerco perimetral de malla electrosoldada.

Según informaron fuentes municipales, prevé la provisión y plantación de nuevas especies de árboles y plantas en distintos sectores del parque, ejecutándose senderos aeróbicos de conchilla, contenidos por una viga perimetral de hormigón armado.

Alrededor de la calesita, se desmontó todo el suelo existente y se ejecutó un relleno de suelo seleccionado, que luego recibirá un piso de caucho de seguridad. El mismo sector, estará delimitado con un cerco modular de malla electrosoldada. En la casilla de comandos se realizaron reparaciones menores y trabajos de pintura.

En todo el perímetro y dentro de parque se colocaron distintos elementos de equipamiento y mobiliario urbano, tales como bancos de hormigón, bolardos, cestos, bebederos, bicicleteros, etc.

PUESTA EN VALOR Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL PARQUENB URBANO VIEJO CASAL
CASAL

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas!

Noticias relacionadas