La nueva dependencia de Zoonosis está ubicada en Alejandro Korn, frente a la Escuela Nº 501
La importante cantidad de animales en la vía pública y la creciente demanda de atención para las mascotas de los vecinos de Alejandro Korn, llevó al municipio a pensar en una nueva sede para esta ciudad para poder descentralizar la sede de san Vicente, dándole un poco de comodidad a todos los vecinos.
En ese marco, el intendente Nicolás Mantegazza, acompañado por Gonzalo Mechura y Fernanda Barcena, secretario y subsecretaria de Salud, respectivamente, visitó el lugar donde se atenderán a los animales en el horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, en Hipólito Yrigoyen y Laprida, frente a la Escuela Especial 501.
Sumado al compromiso de disminuir el número de animales en estado de abandono en todo el distrito, la inauguración de la nueva dependencia buscará prevenir enfermedades, fomentando la tenencia responsable, la aplicación de vacunas antirrábicas y castraciones responsables para perros y gatos.
Cabe destacar que la futura dependencia ya cuenta con un tráiler para intervenciones quirúrgicas y esterilizaciones, y con un vehículo para recorrer los barrios trasladar a las mascotas.
El alcalde sanvicentino se mostró muy contento con la iniciativa y afirmó que “se le va a poder brindar a todos los vecinos, este nuevo servicio, para la atención y el cuidado de todas sus mascotas en el nuevo centro que estamos inaugurando en Alejandro Korn”
En sintonía con este proyecto, esta mañana, en el Club Real Domselaar, se realizó el Operativo Integral de Zoonosis para la castración de perros y gatos, llevando este servicio en forma móvil a la localidad de Domselaar.