Tal como estaba anunciado, hoy el municipio de San Vicente fue sede de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores, con la participación de todos los municipios que integran la Región VII. Newcom, Corografía Pop y Taba lograron clasificarse para las finales provinciales.


Newcom, Coreo Pop y Taba se van a La Feliz

4 de Julio | Todo comenzó en la sede del Club Deportivo donde fueron recibidas todas las delegaciones participantes por el subsecretario de Deportes, Mariano Pizzi, en un verdadero clima festivo y de camaradería en el desayuno y durante el desarrollo de las competencias del día, que comenzaron bien temprano con los juegos de mesa, el Newcom y Coreografía Pop en el SUM de la Parroquia San Vicente Ferrer, mientras el resto de las disciplinas se distaban en el CDSV y en la sede de Deportes en la Laguna del Ojo.

El inicio de la jornada deportiva fue con el partido de Newcom que disputaron Los Nonos frente a Lobos, con triunfo 2 a 0 (15-11 y 15-6) del conjunto local que, de esta manera, clasificó una vez más a las finales provinciales que se disputarán en Mar del Plata del 22 al 25 de agosto próximo, por primera vez en fecha diferenciada con los Juveniles y deportistas discapacitados que tendrán su final del 28 de septiembre al 2 de octubre próximo.

Los dirigidos por Mariano Pizzi alistaron a Aldo llanos, Mario Kaulen, Juan Carlos Pérez, Horacio Cantó, Ricardo Soler, Norma Quilici, Zulma Lucero, Eufemia Acosta y Patrica Palermo

Un simpatizante que no pasó desapercibido, fue el intendente Mauricio Gómez, quién se quedó a ver y a alentar a Los Nonos durante el Juego de Newcom frente a Lobos, luego de intercambiar palabras con el referente provincial de la especialidad Gustavo Jáuregui.

“Me voy muy feliz pude ver las ganas que le pones los abuelos en lo que hacen, es un orgullo para nosotros que ellos nos representen en Mar del plata” señaló el intendente Gómez, de recorrida por los diferentes escenarios.

La segunda plaza clasificatoria fue para Coreografía Pop, a través del grupo M.A.I.V dirigido por la profesora Alejandra Izarriaga, también integrante del grupo según la nueva reglamentación, para quedarse con el mejor puntaje entre los municipios de Roque Pérez, Lobos y Esteban Echeverría, desatando la alegría de todo el público que las fue a alentar.

El resto del equipo lo completaron: Gladys González, María Cristina Genes, Alicia Prada, Graciela Chulman y María de la Paz Rossi.

Este será el segundo año consecutivo de esta disciplina en las finales provinciales, que el año anterior alcanzó la medalla de Bronce en su inolvidable rutina realizada en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El último clasificado para San Vicente fue Raúl Peralta en Taba, quién se aseguró su pase a las finales provinciales tirando mejor que sus rivales ocasionales en la pista de la sede de Deporte frente a la laguna de San Vicente.

Aun queda por definirse que pasará con el Tejo. Esta disciplina se disputará el próximo 12 de Julio en el municipio de Esteban Echeverría donde San Vicente se jugará una nueva chance de colocar a otro finalista en la ciudad feliz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here