Acuerdo: Los municipales recibirán un Bono de $4000

Acuerdo: Los municipales recibirán un Bono de $4000

Finalmente, la medida de fuerza se levantó y los municipales recibirán un Bono de $4000 con el sueldo de noviembre, luego de las “duras” negociaciones llevadas adelante entre el gremio de los municipales y el Ejecutivo Municipal. 8 de Noviembre | Si bien el comienzo de las negociaciones fue con un monto de $3000, los

Finalmente, la medida de fuerza se levantó y los municipales recibirán un Bono de $4000 con el sueldo de noviembre, luego de las “duras” negociaciones llevadas adelante entre el gremio de los municipales y el Ejecutivo Municipal.


8 de Noviembre | Si bien el comienzo de las negociaciones fue con un monto de $3000, los municipales lograron llevarla y cerrarla en $4000, luego de pujar por $4500 y por la incorporación del 10% que percibían como “no remunerativo” a la composición del sueldo.

Ante la imposibilidad técnico-legal de otorgar aumento a poco de realizarse el traspaso de gobierno, explicando que “no se podía hacer” se decidió entregar un bono por única de vez de $4000 para paliar la dura situación económica que deja la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Federico Cantó, encargado de la misión, aseguró a Sintonía Sur que el intendente Mauricio Gómez dio expresas instrucciones para que “dentro de las posibilidades se llegara a un buen acuerdo para los empleados, sin comprometer ejercicios futuros”, teniendo en cuenta que en días avanzará la transición de gobierno.

Sobre este punto Cantó señaló que el bono “solo será para los empleados, y hemos decidido exceptuar de este pago a toda la planta política para no comprometer a la próxima gestión de Gobierno”

Las conversaciones entre Federico Cantó (Jefe de Gabinete), Santiago López Escribano (Secretario de Hacienda), Hugo Tuduri (Director de Recursos Humanos) y los representantes del STMSV, encabezados por su secretario general, Mauro Romano, acompañados por Mariano Boto y pablo Villalba, comenzaron el miércoles último con el “tironeo” entre las partes hasta que se llegó al acuerdo cerrado en el día de hoy.

La resolución echa por tierra la medida de fuerza que se estaba gestando desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente, con alcance de paro general, lo que hubiera afectado a varias dependencias municipales en forma directa. Sucede que la oferta inicial de $3000 no era suficiente para la representación gremial, que amenazó con ir al paro si las negociaciones se estancaban en ese lugar, pero al final de la ronda de negocios todos terminaron dándose la mano con la aceptación del acuerdo por los 4 mil pesos y la incorporación del 10% en negro al sueldo de los municipales.

 

gabriel
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

 

Style Selector