INNOVACIÓN: Buscan implementar la Metodología Kaizen

Mauricio Gomez estuvo presente en el Lanzamiento de la Implementación de Metodología 5S en instituciones educativas del distrito


16 de Agosto | El Intendente Municipal de San Vicente, Mauricio Gomez estuvo presente en el encuentro sobre el desarrollo de la Metodología 5S en el distrito. La Dirección de Producción junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), buscan que las instituciones educativas logren desarrollar una implementación innovadora de la metodología Kaizen en San Vicente.

En este evento, enmarcado dentro del programa San Vicente Produce, se definieron los parámetros a seguir para la aplicación de la metodología por los alumnos y docentes de las siguientes instituciones educativas:

– Escuela Especial Nº 501
– Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1
– Instituto Técnico Monseñor Schell
– Instituto San José
– Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 Manuel Mateo

Dichas instituciones pondrán en práctica el conocimiento adquirido con un seguimiento de ingenieros del INTI en los siguientes establecimientos:
– ASI Fabrica de Tapas de Empanadas
– Hospital Rural de San Vicente Ramón Carrillo
– Centro de Atención Primaria (CAPS)
– Municipalidad de San Vicente

La Metodología Kaizen es un famoso sistema de producción japonés que hizo que marcas como Toyota, Honda o Sony revolucionaran sus sectores. Esta metodología es una técnica japonesa basada en 5 principios simples que apuntan a lograr sistemáticamente un lugar de trabajo armonioso, seguro y eficiente, considerada hoy en día como una de las herramientas más efectivas para reducir los riesgos y aumentar la productividad del sector privado y público a través de un protocolo de trabajo.

Como se desarrollará la capacitación de la Metodología 5S:
• Los docentes de las instituciones educativas serán los agentes multiplicadores obteniendo como resultado personal apto para aplicar la metodología.
• Durante el año se realizarán actividades de capacitación a alumnos, docentes y personal municipal dictadas por el INTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *