San Vicente | El alcalde sanvicentino, Nicolás Mantegazza, decidió aumentar el dispositivo de vigilancia urbana con la incorporación de 35 nuevas cámaras que estarán operativas en los próximos días en los principales accesos del distrito de San Vicente. También colocarán lectores de patentes y se ampliará la red de fibra óptica que les brindará la conectividad.
Según se informó desde el municipio de San Vicente, las nuevas cámaras de vigilancia, a medida que se extiende la red de fibra óptica, estarán funcionando sobre la Ruta 210, la avenida Presidente Perón, en la esquina de la calle Larrea, frente al nosocomio sanvicentino, y sobre la avenida Almirante Brown.
Hasta el momento se han instalado 35 nuevas cámaras de vigilancia, que según lo adelantado por el área de Protección Ciudadana, entrarán en funcionamiento en pocos días más, y se sumarán a las 53 existentes con las que viene operando el Centro Operativo de Monitoreo.
Al inicio de la gestión del actual intendente, Nicolás Mantegazza, el municipio de San Vicente contaba con 43 cámaras en funcionamiento, y con el Centro Operativo de Monitoreo, construido en la gestión del ex intendente Mauricio Gómez, junto al palacio municipal. Según explicaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana, se recuperaron 10 cámaras más que se encontraban fuera de servicio, por lo que estarán operativas 88 cámaras de vigilancia en esta próxima etapa.
La Comuna adquirió recientemente 5 cámaras del tipo domo y 8 lectores de chapas patentes de vehículos, que serán instalados en puntos estratégicos del distrito. Los lectores serán instalados en cercanías del cruce El Roll (Ruta 210); en la entrada a Domselaar; en Ruta Provincial 6 en sus cruces con avenida Almirante Brown y Sarmiento; sobre la avenida Juan Pablo II (frente a Fincas de San Vicente); en la Curva El Pampero (avenida Rivadavia y Capdevilla); y 2 más sobre la Ruta 210, en Alejandro Korn.
Estos lectores realizan un escaneo de las patentes que ingresan al distrito, y cotejan en un banco de datos los vehículos sobre los que pesa algún tipo de inhabilitación. Esa información es transmitida a la policía y a los integrantes de la Patrulla de Prevención Municipal, para que lleven adelante las acciones pertinentes.
Con el futuro traslado del Centro Operativo de Monitoreo (COM) a la ciudad de Alejandro Korn, que tendrá mayor capacidad técnica que el actual -según explicaron- el Municipio prevé llegar a la instalación de 150 cámaras en todo el distrito para fortalecer los dispositivos de vigilancia urbana.