Los nuevos puestos de control estarán operando los 365 días del año con personal las 24 horas del día

San Vicente | El municipio avanza con el programa de prevención y protección de la comunidad mediante la instalación de dispositivos policiales en los ingresos y egresos al distrito. En la Avenida Juan Pablo II y Ruta 58 se colocó un nuevo puesto de control y monitoreo que cuenta con presencia policial las 24 horas.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadanamunicipal, informaron que el sistema de puestos policiales de seguridad en los principales accesos tiene como fin la prevención y disuasión del delito. Además, explicaron, funcionarán como puestos para el control de tránsito, verificación de vehículos que circulan en la zona y para el cuidado del medio ambiente controlando que no se arroje basura
Las garitas policiales contarán con efectivos de la Policía Bonaerense de la comisaría local, durante las 24 horas del día, todos los días del año.
Los módulos son estructuras metálicas de 3 por 2,40 metros; poseen baño químico, cuenta con luces led, balizas luminosas y están ploteadas por el municipio para su correcta identificación.
Dada la conformación física, los mismos módulos son posibles de movilidad por lo que pueden rotar de ubicación, aunque el objetivo del gobierno local es que los mismos queden de manera permanente asegurando un riguroso cuidado y prevención en los ingresos y egresos al distrito.
El plan del gobierno, concluyeron las fuentes del área, es reforzar la seguridad en la comuna mediante la instalación de estos dispositivos, sumando más patrullas de prevención que recorren las tres localidades del distrito de San Vicente.
