12 enero, 2025 8:46 am
Mariano Oxoby

Villa María (Córdoba) | El piloto de automovilismo deportivo, oriundo de San Vicente, Mariano Oxoby, se mudó a las sierras cordobesas donde seguirá ligado a la actividad motor en el “Campeonato Regional Traslasierra de Turismo Pista 1600”, que arrancaría oficialmente este año, al mando de un Wolkswagen Gol, o un Fiat Uno, para luego migrar al “Córdoba Pista” Clases 1 o 2 con Fiat Uno Way.

El proyecto de la familia Oxoby tenía como meta la mudanza a la provincia mediterránea en 2018, hecho que finalmente pudo concretarse en enero de este año, en medio de la pandemia, para empezar una nueva vida comercial en el rubro panaderil, pero también en el campo profesional del automovilismo, donde vine actuando hace muchos años, logrando un campeonato en la categoría “Fiat 600 Promocional 850 Berisso” en 2017 y un subcampeonato en 2018, alcanzando 22 podios en 26 carreras en la categoría.

Mariano Oxoby
El sanvicentino llevó sus sueños a las sierras de Córdoba

Con estos palmares a cuesta, Oxoby asumirá un nuevo desafío profesional en un campeonato nuevo como el que comenzará en Villa María con la mira puesta en futuros logros deportivos cuando la pandemia lo permita. Y para eso, un VW Gol 1.6 ya está a la vista del piloto sanvicentino para salir a la pista a ganar minutos y buscar la mejor adaptación en esta nueva categoría.

El sanvicentino también incursionó por un breve lapso de tiempo en el TC Biplaza de la ciudad de Coronel Brandsen, a bordo de un Ford, preparado por su padre Alberto Oxoby. la experiencia duró poco porque nunca se logró encontrara la puesta ideal para este tipo de autos, pero, según el propio Mariano Oxoby, la experiencia fue buena para sentir otro tipo de sensaciones a las ya conocidas en los Fiat 600 

Mariano Oxoby proviene  de una familia “fierrera”, su papá Alberto también fue corredor de categorías regionales, y juntos hacen una buena dupla (mecánico-motorista-piloto) y junto a su grupo de amigos y su familia, formaron un interesante team deportivo a lo largo de varios años.

Al igual que lo hace el piloto local, Gastón Iansa, (TN C3), Oxoby se entrena mucho en lo físico para estar bien y en condiciones, y en el simulador para no perder timing de manejo hasta que las pistas para esta categoría se habiliten para el retorno de las carreras. En ese mismo contexto también tiene proyectado entrenar en karting, su primer amor, donde corrió desde 1998 hasta 2001 y desde el 2005 al 2008. (Fuente Equipo ActivaSport)

Estos son algunos de los lauros deportivos más importantes conseguidos por Mariano Oxoby que, al igual que muchos buenos pilotos, comenzó su “carrera” en la categoría escuela de los karting.

Campeón 2017
Subcampeón 2018
10 victorias
9 Segundos puestos
3 Terceros puestos

Totalizó 22 podios en 26 carreras disputadas en la categoría “Fiat 600 Promocional 850 Berisso” donde dejó un gran recuerdo e inscribió su nombre, con mucho esfuerzo, casi sin patrocinios y trabajando a pulmón siempre. Un mérito que vale doble.

 

 

 

 

 

 

No te pierdas!

Noticias relacionadas