27 julio, 2024 1:05 am
marcha

El jueves 23 de noviembre se realizó la marcha Nº 2380 de Madres de Plaza de Mayo, junto a Abuelas y a la organización H.I.J.O.S, además de representantes de distintas organizaciones de Derechos Humanos, militantes sociales, periodistas y sindicales, para darles un “abrazo” y rechazar el “negacionismo” que pretende imponer la ultra derecha. Y San Vicente no estuvo al margen.

Al grito de “Madres de la Plaza el Pueblo las abraza” junto a una multitud de organizaciones nacionales, y de activistas por los derechos humanos, entre los que estaban referentes de San Vicente, se concretó esta histórica ronda al emblema de la Plaza de Mayo, que no fue una marcha más, sino que fue la viva expresión popular y el mensaje directo para que el mundo sepa “que no están solas” y que su lucha, sigue siendo la lucha de millones de Argentinos que no se callarán ante el negacionismo más obstinado de los últimos tiempos.

en la Una bandera con el nombre del intendente Nicolás Mantegazza, también sintetizó la posición que siempre ha tomado el joven dirigente sobre los Derechos Humanos, asumiendo un rol fundamental, desde la concepción y la participación en torno al terrorismo de Estado perpetrado por la Junta Militar entre 1976 y 1983 que costó el triste saldo de 30.000 víctimas.

San Vicente no mira la historia de costado, y una parte de su sociedad, como lo hicieron estas mujeres, fueron a demostrar su compromiso y su apoyo a esta nueva lucha que acaba de comenzar para que la Memoria sigue siempre activa.

No te pierdas!

Noticias relacionadas