DUELO DE TITANES: Mantegazza y Gómez mostraron su poderío militante

comparte:

Tal como estaba pautado Nicolás Mantegazza (Frente de Todos) y Mauricio Gómez (Juntos por el Cambio) presentaron sus listas de concejales y consejeros escolares con sendos actos donde no faltaron la liturgia militante y las frases cruzadas.


13 de Julio | Hoy fueron presentadas oficialmente las listas de precandidatos que acompañarán a Nicolás Mantegazza y a Mauricio Gómez en las próximas elecciones. Ambos realizaron su acto político con presencia de la militancia y con figuras de renombre en el mundo de la política. Y lo más llamativo; en ambos actos sonó la marcha peronista.

MANTEGAZZA MOVIÓ PRIMERO

Casi con media hora de retraso a lo pautado, uno a uno fueron subiendo al escenario los integrantes de la Lista 2 del Frente de Todos, en un colmado y desbordado Centro de Jubilados de Alejandro Korn. Incluso hubo mucha gente que debió perderse los discursos al no poder entrar al salón principal por la gran cantidad de personas que ya había desde temprano.

El apoyo permanente de Insaurralde

La sorpresa fue cuando anunciaron la presencia y la candidatura de Nicolás Mantegazza, que tardó casi 15 minutos para recorrer los 30 metros que lo separaban del escenario, ya que llegó acompañado por el intendente lómense Martín Insaurralde y por el alcalde de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dos influyentes intendentes del Conurbano que siempre apostaron y apoyaron a Mantegazza. También dijeron presentes, los diputados provinciales Federico Otermin, María Laura Ramírez y Miguel Funes

Fue justamente Insaurralde quién valoró a Mantegazza asegurando que “es el mejor candidato de este Proyecto de Unidad que estamos llevando adelante los peronistas. Nunca estuve tan seguro con un dirigente, como con él”. Y agregó: “tenemos que terminar con Macri, vamos a ganar en primera vuelta para que no queden dudas”

El cierre fue con toda la “música peronista” que se escuchaba por todos lados. Mantegazza fue directo al hueso al referirse al gobierno de Mauricio Gómez: “su gestión es insensible, le da la espalada a la gente y no sigue la agenda de los vecinos”.

“Nosotros estamos convencidos de que otro camino es posible y tenemos la firme convicción de que la unidad del campo popular logrará materializar la alegría, la esperanza y el futuro al pueblo de San Vicente, la provincia y la nación”

Muchos esperaron para saber si haría o no referencia a las PASO que se vienen y a sus confirmados contrincantes dentro del espacio Frente de Todos. Y no lo hizo, solo aseguró que su lista “es la verdadera lista de la unidad del peronismo”

En el final del acto la mística peronista con los bombos, la marcha, y los papelitos de colores, se apoderó del salón, para dar lugar a una lluvia de fotos y saludos afectuosos que se llevó el candidato de cara a las elecciones del 11 de agosto.

GÓMEZ ESPERÓ Y RESPONDIÓ

El Cine Gran Social, a escasas 5 cuadras del acto de Mantegazza, estaba repleto de gente. Al igual que en el acto anterior. Pero aquí, seguramente con más recursos económicos, una pantalla instalada en la vereda retransmitía lo que pasaba en el cine que estaba colmado de funcionarios, militantes y amigos. Y además, Miguel Ángel Pichetto y Daniel Salvador. Y por si esto fuera poco, un grupo electrógeno por si a EDESUR se le ocurría empañar la fiesta. Algo que ocurrió cuando concluyó la presentación de la lista de Juntos por el Cambio.

Daniel Salvador le dio un fuerte respaldo a Gómez y destacó sub labor en San Vicente y pidió que “lo acompañen este esta elección” para seguir transformado el distrito.

Pichetto y Salvador flanquearon a Gómez

Pichetto siguió en el uso de la palabra y en su discurso fue tajante contra el brazo político de CFK. “Hay que terminar con La Cámpora” aseguró, arrancando el aplauso de todos. Más tarde aclararía que “hay que ganarle en las urnas”

Al igual que en todas las ocasiones Pichetto también señaló que las elecciones de este año son “fundamentales” y pidió a la militancia que sigan “acompañando a Mauricio Gómez para que siga siendo intendente y así seguir profundizando el rumbo de la argentina”

Cerrando la lista de oradores, Mauricio Gómez hizo un pormenorizado repaso de su gestión, como si estuviera iniciando un nuevo período Legislativo, y agradeció profundamente la presencia de Pichetto y Salvador en el acto, hoy voceros directos de Macri y Vidal. Una foto que mucho esperó y que al fin consiguió.

Fiel a su estilo, directo y sin red, Gómez se despachó contra la gestión del ex intendente Di Sabatino, contra Mantegazza y también contra Insaurralde “debe ser su representante” señaló a Diario San Vicente, en relación al lomense. “Vinieron muchos militantes de Lomas de Zamora, les debe gustar San Vicente” chicaneó más tarde.

Luego de las críticas a la oposición, los papelitos inundaron el escenario mientras los funcionarios saludaban y se fotografiaban con todos. Pero lo mejor estaba venir. Antes de culminar el acto, los muchachos de los bombos y los saxos hicieron sonar la Marcha Peronista, ante el asombro de muchos, aunque nosotros imaginamos que lo hicieron para saludar a Miguel Ángel Pichetto y recordarle de donde viene.

Los dos pesos pesados de la política local midieron fuerzas esta tarde y es difícil decir quién ganó o quién perdió, ya que ambos realizaron muy importantes movilizaciones. Ahora deberán medirse de verdad en las urnas en las P.A.S.O  del 11 de agosto.

IMÁGENES DE LOS DOS ACTOS