![]()
Superó el porcentaje de las PASO y se convirtió (nuevamente) en uno de los más votados en toda la provincia de Buenos Aires. Unión por la Patria ingresaría 7 concejales al HCD, mientras que los dos restantes serían para LLA

SAN VICENTE | Cerca de las 22 horas del domingo, Nicolás Mantegazza salió de una de las oficinas de su bunker de campaña, ubicado en Alejandro Korn, para recibir el calor de la militancia, luego de otra impactante elección en la que superó los guarismos de las PASO y lo colocó como uno de los más elegidos en la provincia. Detrás, pero muy lejos, quedaron los candidatos de la Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y de la Izquierda.
El candidato de Unión por la Patria mejoró su elección en 3 puntos porcentuales, respecto de la elección PASO (64% a 67%) lo que demuestra la aprobación del electorado y de los vecinos en general, a la gestión que viene llevando a delante Mantegazza en todo el distrito de San Vicente, y con mucho por hacer, según dijo en su discurso.


Los dos momentos del triunfo de mantegazza, durante su votación y luego en el discurso frente a sus militantes
La brecha en el oficialismo se amplió a 31 mil votos (67%) con marcada justificación, apoyada en el trabajo cotidiano del intendente y de todo su equipo de Gabinete, pero también gracias a esa enorme maquinaria militante que se mueve con precisión y casi sin descanso. Y eso se llama construcción de poder. Algo que no muchos pueden ostentar de esta manera.
El segundo lugar, muy meritorio, por cierto, fue para Carlos Maciel de la Libertad Avanza, de la mano del expresidente del HCH Roberto Armirotti, quienes en silencio y una campaña discreta cosecharon más de 8 mil votos (18,1%) en una elección con signos de interrogación a nivel local, pero apoyada en el profesionalismo de quien ejerció con creces el cargo de Seguridad durante la gestión del exintendente Mauricio Gómez. Estos números podrían valer el ingreso de dos concejales a la futura composición del Concejo Deliberante.


Carlos Maciel Y Marcelo Raimondo, en ese orden, completaron el podio en San Vicente
El tercer lugar, perdiendo terreno respecto de las PASO, fue para Marcelo Raimondo que orilló los 6 mil votos (13%) a pesar de haber ido a la elección con la sumatoria de los votos de Federico Tomazin, que fue el perdedor de la Interna de Juntos por el cambio.
Muy lejos, tan solo con el 2,04% de los votos quedó Mariana Maciel del frente de Izquierda, que había pasado con lo justo el filtro de las PASO. En esta elección tan solo obtuvieron 942 en el escrutinio provisorio.