La lista 2 que encabezó Nicolás Mantegazza fue la clara ganadora de una elección histórica, imponiéndose en la PASO del Frente de Todos, que a su vez ganó la elección en forma con el 63% de los votos por encima de Juntos por el Cambio que orilló el 20%. Consenso Federal Con Marcelo Raimondo se transformó en la tercera fuerza política. El FIT con Nicolás Rodríguez pasó la barrera con el 2% y se metió en octubre. El Mode, el Partido Renovador Federal y el Partido Lealtad y Dignidad, no consiguieron superar el piso.


El Podio de las PASO 2019 (Mantegazza – Gómez – Raimondo)

12 de Agosto | Cerca de las 22 horas, Nicolás Mantegazza salió al patio de la galería donde se encuentra su comando de campaña en Alejandro Korn, para recibir el aplauso y el abrazo de cientos de militantes, amigos y familiares que advirtieron en su rostro que el triunfo era inapelable y con guarismos verdaderamente sorprendentes. No solo en cuanto a su actuación en la PASO del frente de Todos, sino respecto del oficialismo.

Mantegazza ratificó con esta elección su lugar como líder de la oposición y llegará a las generales con mucha fuerza debido a la gran elección que logró (Según le recuento Provisional) casi 14 mil votos, de los 25 mil que obtuvo la fuerza en su conjunto, contra los 7833 votos del oficialismo que claramente recibió la desaprobación del electorado en esta elección donde no competía en internas, pero si tenía una suerte de plebiscito de sus primeros cuatro años de gestión.

Mantegazza fue moderado en su discurso y resaltó el trabajo que el espacio viene realizando desde 2017 cuando comenzó a tomar fuerza la estructura de trabajo que lo llevó a ser el Presidente del PJ logrando unir a varios sectores del Peronismo bajo la misma bandera. Ahora solo restará saber si lo que declararon los cuatro hombres del Frente de Todos se traslada a octubre. Es decir, encolumnarse detrás del ganador para sumar los votos y alcanzar una cifra cercana al 60% de los votos, teniendo en cuenta que el sector que lidera Roberto Vázquez lograría la minoría para integrar la nómina definitiva en las generales. Pero para eso aún faltan números finales.  

“Yo estoy convencido que el oficialismo no ha tomado el claro mensaje que los vecinos dieron  en 2017 en las Elecciones Legislativas en el que mostraron el descontento de la ciudadanía producto de la insatisfacción del vecino por tener un gobierno insensible que no supo dar respuestas” señaló Mantegazza ante la prensa.

La sorpresa en las PASO la dio Consenso Federal quién a pesar de no haber hecho una gran elección en términos numéricos, logró pasar el requerimiento del 1,5% de los votos y quedar como la tercera fuerza política con Marcelo Raimondo a la cabeza cosechando 1600 votos que lo ponen en carrera para las elecciones generales y con un gran panorama positivo por delante.

Según pudimos saber, al menos Jorge Masatti y Fabián Brito, habían llamado a Nicolás Mantegazza para “felicitarlo” por la gran elección que hicieron y hasta se deslizó que también Vázquez habría hecho sonar el teléfono del ganador, aunque esto no fue confirmado.

El resultado de la elección es producto del armado que Mantegazza logró en estos años de construcción política con la mira en la unidad del peronismo, condimentada con la mística Peronista y con la militancia para ganar las calles logrando la adhesión de un electorado que demostró lo que piensa en las urnas.   

Fuente https://eleccionespba2019.gba.gob.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here