JUEGOS BONAERENSES 2019: Los Nonos clasificaron a la Etapa Regional

Ayer por la noche se disputó en el SUM de la Parroquia de San Vicente la etapa local de Newcom entre la Sociedad Española y el representativo de la municipalidad de San Vicente, Los Nonos Juniors, que pasaron de ronda en un partido cargado de emociones.


27 de Junio | No era un partido más para muchos de los jugadores y para ambos cuerpos técnicos, pero había que jugarlo y jugarlo de la mejor manera. Con el resultado puesto, pero viendo el juego y luego con la palabra de los protagonistas, quedó claro que “Los Nonos” pudieron desplegar el juego que planearon con el cuerpo técnico y que salió todo redondo como lo habían preparado.

Es importante recordar que de ambos lados hay jugadores que se conocen y mucho entre sí. Primero porque son amigos de años, y segundo porque la gran mayoría fue parte de este lindo proyecto deportivo para los mayores, llamado Newcom, que comenzó hace mas de 10 años, con el hoy DT de la Sociedad Española, Diego Ruiz.

Si bien el juego finalizó 2 a 0 a favor de Los Nonos con parciales de 15-6 y 15-6, hay que hablar de un entretenido partido que se jugó con los dientes apretados y con un condimento extra. La gran cantidad de público que fue a alentar a ambos equipos.

La Asociación Española es un equipo en formación, pero con el plus de figuras de renombre como las de Hugo Regino y el matrimonio Gogoneche (piezas claves en el andamiaje histórico de Los Nonos) que sirven de base para la construcción del nuevo equipo.

“Creo haber visto el mejor momento de Los Nonos” comenzó Diego Ruiz responsable de La Española y acotó “Nosotros planteamos un  partido que no nos salió desde lo táctico, pero a ellos sí. Estamos en formación y eso es lo que destaco” concluyó  Ruiz quién deseó lo mejor para Los Nonos en su camino a las finales provinciales.

Del otro lado, los históricos apellidos sumados a los nuevos jugadores hicieron fuerte al conjunto que hora conduce el profesor Mariano Pizzi, que hizo todo fiel a su estilo de juego golpeando en los momentos claves con sus mejores armas de ataque y con una solida defensa con buen control de pelota.

“Los Nonos jugaron el mejor partido del año a pesar de que nunca habían jugado todos juntos, porque siempre vamos a los torneos mechando jugadores para que todos puedan jugar” señaló Mariano Pizzi.

Por primera vez en San Vicente se da una final local de este deporte, así como en muchas otras disciplinas, lo que habla de un fuerte crecimiento de la actividad, tanto para este certamen, como para los torneos regionales, provinciales y nacionales, que ahora tendrán a dos representantes sanvicentinos en competencia en una disciplina que le ha dado un lugar de privilegio a los mayores de 55 años que aún sigan practicando deportes para mejorar la calidad de vida y divertirse al mismo tiempo.

El equipo ganador deberá enfrentarse en la Etapa Regional frente a Lobos y Roque Pérez (que se disputará en forma total en San Vicente junto a al resto de las actividades de Adultos Mayores) para asegurarse su pase a las finales provinciales que se disputarán en Mar del Plata del 27 de septiembre al 2 de octubre próximo.

 

LOS NONOS Jrs.

Aldo Llanos – Horacio Cantó – Ricardo Soler – Juan Carlos Pérez – Mario kaulen – Norma Quilici – Zulma Lucero – Eufemia Acosta – Patricia Palermo – José Luis Gallegos – Marta Rizoli – Laura Todisco – Omar Fetti.

D.T Mariano Pizzi.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA

Adriana Sivori – Amilcar Villalba – Hugo Regino – Edgardo Gogoneche – Daniel Ruiz – Mabel Gogoneche – Cristina Oneto –  Jorge Almeida – Juana Paz.

D.T Diego Ruíz.

 

EN VIVO CON EL EQUIPO ACTIVA SPORT

Conocida la novedad de la organización de la Etapa Regional de Adultos mayores en San Vicente, rápidamente se confirmó que el Equipo de Transmisiones Deportivas Activa Sport realizará una cobertura especial durante toda la jornada del jueves 4 de julio en diferentes escenarios con envíos en vivo y en directo en algunos escenarios de competencia. Las transmisiones podrán seguir a través de la Fan Page Al Sur TV y Equipo Activa Sport ambas en la red social Facebook 

 

Fotos: Alfredo Dos santos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *