Los Nonos festejaron por triplicado

Los varones obtuvieron el primer puesto en la Copa de Plata, mientras que los mixtos se alzaron con la 2ª posición en la Copa de Oro. Las damas también salieron segundas, pero en la Copa de Plata. También finalizaron su participación en la LIPROBO y jugarán el Súper 8 de la Metropolitana.


11 de noviembre | El pasado viernes finalizaron los torneos de Newcom de la Liga de Vóley Adaptado para la Tercera Edad (LiVATE), donde los equipos sanvicentinos de Los Nonos Juniors lograron hacer podio en las tres modalidades: damas, caballeros y mixtos. Esta liga está reservada solamente para jugadores con 60 años o más.

La cita fue en las instalaciones de Parque Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se disputaron las copas de Oro, Plata y Bronce, según el lugar donde los equipos clasificaron en la fase de grupos (los primeros cuatro a la de Oro; del quinto al octavo a la de Plata; y del noveno al decimosegundo a la de Bronce). Los mixtos clasificaron a la Copa de Oro, mientras que Damas y Caballeros lo hicieron a la de Plata.

La jornada para los sanvicentinos se abrió con la disputa de la semifinal en la modalidad Mixtos de la Copa de Oro, donde el conjunto comandado por Mariano Pizzi derrotó a San Isidro en el desempate (tiebreak), logrando el pasaporte a la final, donde lo esperaba el local. Finalmente, el título se lo quedó Parque Sarmiento, que venció 2 a 0 a Los Nonos Juniors.

La escuadra sanvicentina alistó a Ricardo Soler, Alberto Vogt, José Gallegos, Omar Fretti, Aldo Llanos, Mario Kaulen, Juan Carlos Pérez, Horacio Cantó, Patricia Palermo, Marta Rízzoli, Eufemia Acosta, Norma Quilici, Nora Agustini y Patricia de la Cuadra.

En la Copa de Plata, las Damas enfrentaron en la final a Hurlingham, con el que cayeron por 2 a 0, quedándose con el segundo lugar y la presea plateada. El equipo sanvicentino formó con Laura Todisco; Elvira Casado, Nancy Gutiérrez, Eufemia Acosta, Graciela Quilici, Nora Agustini y Patricia de la Cuadra.

Por su parte, el equipo de varones logró el tan ansiado título. Fue en la Copa de Plata para Caballeros, en donde vencieron por 2 a 0 al conjunto de San Isidro Rojo.

LNJ alistaron a Horacio Cantó, Ricardo Soler, Alberto Vogt, Omar Fretti, José Gallegos, Juan Carlos Pérez, Aldo Llanos y Mario Kaulen.

LIPROBO

El fin de semana pasado se disputó la última fecha de la LIPROBO, torneo de Newcom organizado por la Federación Bonaerense de Vóley. El certamen contó con un total de 5 fechas, que se desarrollaron en General Paz (Ranchos), La Pampa, General Belgrano, Trenque Lauquen y Olavarría.

Este campeonato está reservado solamente para equipos mixtos de más de 60 años. Además de Los Nonos Juniors, en este torneo también participa el conjunto de la Asociación Española de San Vicente.

La tabla final quedó liderada por Los Correcaminos de Trenque Lauquen con 39,0189 puntos, seguidos por Los Lobos de Olavarría con 34,0148, Los Dinos de General Belgrano con 33,0138, MDP Newcom de General Pueyrredón con 23,0100, Los Nonos de San Vicente con 19,0057, Los Aguiluchos de Saladillo con 17,0054, Escuela 221 de La Pampa con 11,0022, Los Halcones de Vicente López con 10,0055, Los Fortineros de General Paz con 9,0025, Florencio Varela con 7,0013, 9 de Julio con 5,0007 y la Asociación Española de San Vicente con 2,0002.

Federación Metropolitana

El próximo 8 de diciembre llegará a su fin el torneo 2019 organizado por la Federación Metropolitana de Vóley, en donde también participan los dos conjuntos sanvicentinos, Los Nonos con +50 y +60; y La Española solamente con +50. Este torneo para equipos mixtos constó de 12 fechas, tras las cuales los primeros 8 de cada categoría disputarán la fase final, denominada Súper 8.

En ambas categorías, Los Nonos Juniors clasificaron en la cuarta posición, por lo que el Día de la Virgen irá por los dos títulos.Fuente Al Sur Web