LORENZO PEPE Y MANTEGAZZA RECORDARON A PERÓN

comparte:
Lorenzo Pepe y Mantegazza

Lorenzo Pepe, el histórico dirigente Peronista que fue amigo personal de Perón, recordó junto al Presidente del Peronismo local, Nicolás Mantegazza, al ex presidente argentino Juan Domingo Perón al cumplirse 45 años de su muerte.


1º de Junio | La cita obligada fue en la Quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente, donde descansan los restos mortales del creador del Partido Justicialista, en el Mausoleo erigido en su honor dentro de la mítica quinta. Hasta allí confluyeron el líder peronista y el Presidente del Consejo de Partido Nicolás Mantegazza acompañado por la militancia, los jóvenes de la Juventud Peronista y los integrantes de diversos gremios.

Fiel a su estilo inconfundible de excelente narrador de la historia, Lorenzo Pepe se introdujo en la vida de Perón y desde allí, lanzó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri calificándolo de “deleznable”. “Pocas veces la república ha estado en una situación tan grave desde lo socioeconómico. Un grupo de ratones y desmadrados se hizo cargo del Gobierno. Salen más multimillonarios que lo que entraron, y decían que los malos éramos nosotros”, sentenció el ex diputado Nacional

Pepe también tuvo palabras de aliento sobre la juventud y puso en valor el protagonismo que está teniendo en distintos estamentos de la sociedad y especialmente en la política, cumpliéndose el “trasvasamiento generacional” del que hablaba Perón dos años antes de su muerte, en un reportaje de la Revista “Primera Plana” del 25 de mayo de 1972.

A su turno, Mantegazza fue tajante en la necesidad de recuperar el protagonismo polítco. “Nos juramentamos dar todo de sí y más para construir, de una vez y para siempre, una Patria Justa, Libre y Soberana” (…)  Y agregó: “Este es el lugar que Juan y Eva eligieron para pasar los mejores momentos de su vida, por eso es fundamental que nuestra fuerza política pueda dar esta batalla y así también contribuir al gran triunfo nacional” concluyó.

La de hoy fue una importante movilización en términos políticos, sobre todo, porque la pertenencia del Justicialismo se basa en sus principales iconos, como lo son Juan y Eva Perón, y más acá en el tiempo, Néstor Kirchner, y es ahí donde la militancia peronista no cede terreno y siempre ocupa los espacios que demanda la historia de este movimiento popular que se ha transformado con el tiempo en un fenómeno de masas difícil de explicar.

Hoy el debate está entre el mal llamado populismo, y el neoliberalismo, y es eso a lo que deberán enfrentarse los ciudadanos cuando entren al cuarto oscuro para elegir y decidir qué modelo de país quiere para los próximos años y especialmente para las próximas generaciones.

La militancia en el Mausoleo del General Perón en San Vicente