Lodigiani asumió la Presidencia el HCD

El mes de julio comenzó con cambios obligados en la pirámide del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente, en el marco de la sesión que se realizó el lunes último en Alejandro Korn. Gastón Lodigiani fue confirmado como nuevo presidente del cuerpo y lo acompañan Montalvo y Ramos.


2 de Julio | La renuncia del ahora ex presidente del HCD, Roberto Armirotti, confirmó al concejal Gastón Lodigiani al frente del cuerpo, cargo que veía desempeñando en forma interina luego del pedido de licencia del edil del PRO.

Lodigiani, que viene haciendo buena migas con el oficialismo desde hace tiempo, incluso integra la nómina de “Juntos por el Cambio” en el segundo lugar,  es la nueva apuesta política del Gobierno local para controlar el HCD ante la dimisión de uno de sus jugadores importantes como lo fue Armirotti.

El edil arcurista acompañó siempre las iniciativas del Ejecutivo en el HCD, lo que le valió, luego del acuerdo con ese sector político, la posibilidad de integrar nuevamente una nómina de concejales, pero ahora desde un lugar de privilegio.

Detrás de él está el concejal Juan Montalvo, una suerte de “doble cinco” (en términos futboleros). Un jugador interesante capaz de ocupar varios lugares al mismo tiempo, esperando la mejor oportunidad para quedar bien posicionado de cara al arco rival.

La tercera en la escala de mando del HCD es la Kirchnerista Claudia Ramos, que integra la nómina de Nicolás Mantegazza para las PASO en el segundo lugar de la lista, implica que la oposición, aunque lejana, también podría tener la posibilidad de llegar a la conducción del cuerpo si se dan algunas circunstancias muy especiales para que ello ocurra. Pero bien vale recordar que en 2017, en una buena jugada de la oposición, la concejal oficialista Graciela Bustamante, había sido consagrada como presidenta del HCD, y tan solo 24 horas más tarde había dejado de serlo ante la “jugada oficial” que logró poner en ese lugar a Roberto Armirotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *