![]()
Se trata de los primeros equipos con maquinaria de última generación para industrias de electromovilidad

SAN VICENTE | El municipio de San Vicente continúa dando pasos firmes en su estrategia de desarrollo económico y apertura al mundo. En el marco de los acuerdos bilaterales iniciados en 2024 con China, en el día de ayer comenzaron a arribar los primeros contenedores provenientes del gigante asiático, con destino al Parque Industrial Privado San Vicente, marcando el inicio formal del proceso de radicación de empresas chinas en el distrito.
En este contexto, Nicolás Mantegazza recibió a Martín Wu, responsable de la Cooperativa Podium, con quien realizó una recorrida por los contenedores y módulos que transportan maquinaria industrial de última generación en materia de electromovilidad. Parte de este equipamiento ya se encuentra en el Parque Industrial, mientras que otra etapa del desembarco productivo se concreta en el futuro Parque Productivo San Vicente, que será anunciado en breve por el municipio, dando comienzo a la fase de implementación de los proyectos acordados.


La industria de la electromovilidad es el conjunto de actividades productivas, tecnológicas e industriales orientadas al desarrollo, fabricación e implementación de medios de transporte eléctricos basados en energía eléctrica para el transporte, impulsando un modelo de movilidad sustentable, eficiente y de alto valor agregado, que reemplazan progresivamente a los vehículos que funcionan con combustibles fósiles como las naftas, el gasoil, o el GNC.
Esta jornada sella con hechos concretos la misión que Mantegazza realizó a China en junio pasado y abre la puerta de San Vicente al mundo, con radicaciones provenientes de la segunda economía más importante del mundo.
Este avance es el resultado de una política sostenida de gestión y planificación estratégica impulsada por el intendente Nicolás Mantegazza, quien desde su primer viaje oficial a China logró captar el interés de potenciales inversores internacionales, posicionando a San Vicente como un distrito con condiciones competitivas para el desarrollo industrial, la inversión productiva y la inserción en los mercados globales.


La llegada de estas primeras unidades de equipamiento representa un hito concreto dentro de los acuerdos productivos alcanzados y consolida un modelo de crecimiento basado en la industria, la generación de valor agregado y la creación de empleo genuino. La radicación de nuevas empresas no solo fortalece el entramado productivo local, sino que también abre nuevas oportunidades laborales para las vecinas y vecinos del distrito.
Con hechos concretos, San Vicente reafirma su perfil industrial, profundiza su desarrollo económico y consolida su proyección internacional.