abril 15, 2026

LAGUNA DEL OJO | Convalidan un Subsidio para la Limpieza del espejo de agua

WhatsApp
X
Print
Telegram
Facebook

Loading

La Laguna del Ojo es el espejo de agua más cercano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sufrió la invasión de una especia acuática que cubre gran parte de la misma

SAN VICENTE | En la última Sesión del HCD de San Vicente, fue aprobado por unanimidad el Convenio suscripto entre la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, el otorgamiento de un subsidio destinado a financiar la ejecución del Proyecto de obra pública municipal “Limpieza de la Laguna de San Vicente”.

Si bien la iniciativa es una gestión del Intendente Mantegazza, ya que lo había anunciado hace varios meses atrás, la presentación legislativa recibió el acompañamiento de los concejales de todos los bloques políticos, ya que se trata de una acción directa y concreta que no distingue colores políticos.

La limpieza del espejo de agua es un objetivo fijo de cada gestión municipal, desde que el camalote conocido como Jacinto de Agua, (Eichhornia Crassipes) invadió la Laguna del Ojo allá por el año 2014 y ya fue imposible sacarlo, pese a los ingentes esfuerzos que se han hecho para revertir el avance de esta invasiva especie que año a año crece más.

Cuando Mantegazza inició el período de Sesiones Ordinarias, había anunciado la limpieza de la Laguna, con la participación del gobierno provincial y la creación de un grupo especial para el cuidado del espejo de agua luego de la limpieza.