Laguna del Ojo | Estará permitido el acceso el Día de la Primavera

No se podrá ingresar en auto o en motos a la laguna del Ojo, y solo podrán ingresar los residentes del distrito de San Vicente

499

El municipio de San Vicente acaba de informar que estará permitido el acceso a la Laguna del Ojo, siguiendo el protocolo sanitario que se acaba de dar a conocer.

Sabido es que cada 21 de septiembre, la Laguna del Ojo concentra la atención de mucha gente, especialmente la de los jóvenes, que concurren con sus amigos o en familia, para pasar gran parte del Día de la Primavera en este hermoso lugar.

El fin de semana anterior la laguna permaneció cerrada al tránsito vehicular, aunque muchas personas se quejaron porque no pudieron ingresar caminando, debido a las restricciones municipales para evitar contagios.

Para este día tan especial, el municipio dio a conocer una serie de medidas sanitarias para seguir, e informó que habrá controles para para evitar que ingrese gente desde otros distritos. Al mismo tiempo, señalaron que habrá promotores de la salud realizando tomas de temperatura y controlando que se cumpla y se respete el distanciamiento social.

Una de las medidas, que se repite, es la prohibición de circular en autos y/o motovehículos en el ejido lagunero, que estará abierto de 10 a 18 horas y solo será para el esparcimiento de los residentes del distrito de San Vicente.

La venta y consumo de bebidas alcohólicas estará prohibida en su totalidad, y será obligatoria la utilización de tapa bocas en todo momento.

El municipio también informó que habrá controles en plazas y otros espacios públicos con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones de personas, como ocurrió la semana pasada, incrementando el riesgo de circulación del virus.

Más allá de lo que pueda, o no pueda hacer el municipio, que es la autoridad de aplicación y quien debe hacer cumplir las normas, esta es una buena oportunidad para que quienes vayan a la Laguna del Ojo el lunes próximo, puedan demostrar responsabilidad social, haciendo lo que se debe hacer, y de esa manera, poder garantizar su salud y la de las demás personas que también estarán en ese lugar para disfrutar de la llegada de la primavera.

Protocolo para la Laguna del Ojo
Día de la Primavera en la Laguna del Ojo