Lácteos Mi Viejo | Un generador de trabajo y oportunidades en tiempos de Coronavirus

La empresa sanvicentina ya abrió cinco sucursales de la marca Lácteos Mi Viejo, y muy pronto se inauguran dos más

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14 de Octubre – San Vicente | En estos difíciles tiempos, cuando el trabajo ha mermado a consecuencia de la pandemia, la Pyme local, Lácteos Mi Viejo, sigue abriendo sucursales y generando puestos de trabajo constituyendo un interesante círculo virtuoso que aporta a la economía local y regional.

Ignacio Contreras, titular de la firma, comenzó en 2012 con un pequeño local de venta al público desde donde catapultó su marca a distintos rincones de la provincia y del país. Hoy, incluso, con una fuerte penetración en la Patagonia Argentina donde sus productos son una importante referencia en el mundo de los quesos.

La empresa familiar que dirige este joven productor de San Vicente, ya cuenta con cinco puntos de venta propios. El viernes 16 de octubre se abrirá la sexta sucursal, que será la segunda en Alejandro Korn, luego de las recientes inauguraciones de las sucursales de Brandsen y de Presidente Perón que están funcionando a pleno y con mucha demanda de público debido a la calidad inalterable de los quesos que se elaboran en San Vicente y por los productos de destacadas cabañas que allí se ofrecen.

La visión de Ignacio Contreras siempre estuvo fija en el desarrollo y proyección de su marca, asociada a San Vicente, para poder aportar desde su trabajo al desarrollo productivo y turístico de este distrito. Y gran parte de ello se fue logrando con la participación de Lácteos Mi Viejo en la Fiesta Provincial de la Mozzarella en San Vicente, en la Fiesta Provincial del Dulce de Leche en Cañuelas y presentando sus productos en encuentros de nivel nacional como lo es “Caminos y Sabores”.

Lácteos Mi Viejo
Lácteos Mi Viejo en la Fiesta Provincial de la Mozzarella en 2019

En su campo de San Vicente, un centenar de animales aportan diariamente la materia prima conque se producen los quesos que se ofrecen en todos los puntos de venta, especialmente la mozzarella, que en algunos lugares de la Patagonia es valorada como una de las mejores del país.

En una charla con Sintonía Sur, el empresario contó que tiene algunos proyectos en estudio, para la post pandemia, y uno de ellos es poder ayudar y transmitir sus conocimientos y recursos a la producción en la Escuela Agraria N°1 de San Vicente para que sus alumnos puedan elaborar quesos y derivados con marca propia como lo hace, desde hace años, la Escuela Salesiana Don Bosco de Uribelarrea, generando así, recursos económicos para la propia institución, además de prestigio.

Lácteos Mi Viejo
Ignacio Contreras CEO de Lácteos MI Viejo

“Desde que conocí la Escuela Don Bosco, siempre soñé con algo así para San Vicente, porque acá tenemos la mejor materia prima que son nuestros estudiantes de la escuelas agraria” señaló Contreras.

Esta iniciativa, de poder concretarse, le aportaría valor agregado al aprendizaje de los alumnos y posicionaría a la institución como un fuerte competidor regional para la colocación de los productos que podrán insertarse en el mercado, a partir de las recetas que Lácteos Mi Viejo ya tiene registradas y aprobadas con certificados de calidad.

“Para mi y mi familia ésta es una buena oportunidad de devolverle a San Vicente, mucho de lo que San Vicente nos ha dado desde el comienzo de nuestra actividad comercial. Yo dejé de ejercer mi profesión como veterinario en forma privada para dedicarme a esto que también me apasiona y no me refiero solo a la venta de quesos, sino a todo lo que lo rodea” agregó Ignacio Conteras.

NUEVA SUCURSAL DE LÁCTEOS MI VIEJO EN ALEJANDRO KORN

El viernes 16 de octubre, Lácteos Mi Viejo tendrá una nueva sucursal en Alejandro Korn. Se trata del segundo local en esa ciudad, gracias a la gran demanda de público que tiene la sucursal abierta hace poco más de un año. Ambas sobre la avenida Presidente Perón.

Hace pocos días se inauguraron las sucursales de Guernica y Brandsen. Esta última, con una respuesta altamente positiva del público, en un sitio nuevo para la marca, más allá de los comercios de proximidad que ofrecen la tradicional Mozzarella de Lácteos Mi Viejo.

La interacción del cliente también se hace fuerte en las redes sociales desde donde la empresa comunica sus ofertas, promociones, juegos y todo lo concerniente a la comunicación institucional, a partir del sitio web www.lacteosmiviejo.com.ar y de la plataforma musical de la empresa en www.miviejoradio.com desde donde ofrecen música a sus clientes y novedades de la marca.

Según explicó Contreras, en poco menos de un mes también se abrirá la sucursal Canning, ubicada en el Paseo La Aldea, sobre la avenida Castex. Allí se están ultimando los detalles para lo que será el séptimo punto de venta de Lácteos Mi Viejo, cerrando (por ahora) la denominada “Ruta del Sabor” un slogan que ya se ha popularizado cuando se habla de la marca, sus bondades y los lugares de venta al público.

Con esta nueva apertura, la empresa cuenta con con dos sucursales en San Vicente, dos en Alejandro Korn, una en Guernica, una en Brandsen y en poco tiempo, una en la ciudad de Canning.

Sin lugar a dudas la pandemia ha cambiado nuestra manera de vivir y de ver las cosas, como también le ha pasado a esta empresa local que, a pesar de todo, apostó al crecimiento y al desarrollo para contribuir a que la rueda de la economía siga girando.

Lácteos Mi Viejo
Casa Central. Acá comienza “La Ruta del Sabor” de Lácteos Mi Viejo