Vamos los pibes: La U13 del Depo se coronó Campeón de la ABEE

El domingo último será inolvidable para toda la familia del Club Deportivo San Vicente, luego de la obtención del Campeonato de la U13 frente a Tamberos y también del subcampeonato logrado por la U17 en Ezeiza


 

U 13, Los Campeones de la ABEE

21 de Julio | Este fue el primer campeonato para estos chicos menores de 13 años, que también tuvo entre sus filas a jugadores de la categoría Mini.

Lo más saliente fue que en todo el semestre este equipo solo perdió un juego, y fue justamente frente a Tamberos por un punto y en su cancha. Mientras que en el partido de vuelta por el campeonato el Depo lo superó por 2 puntos lo que le dio la ventaja deportiva al azul-grana para llegar a la final en su casa, la que terminó ganando 44 a 37 en un vibrante partido que fue el corolario de un gran campeonato con hegemonía de estos dos equipos que fueron los mejores del certamen.

Cabe señalar que el equipo dirigido por Pablo Leguizamón ganó todos los partidos por muy amplio margen lo que les dio confianza y seguridad para llegar a esta gran final y ganarla de esta manera.

Valentín Pre – Maurico Salgueiro y su hijo Benjamín

Los Cuartos de final fueron frente a Ezeiza a quien vencieron por 40 puntos; luego a Lavallol por 30 puntos, hasta llegar a esta gran final que se ganó por 7 pero jugando como un equipo de una categoría superior, ya que juegan con  un sistema aceitado impuesto por Leguizamón con el que los jugadores ya están capacitados para jugar en categorías más grandes. Y así lo demostraron dejando la sensación de que hay un muy buen material para los años que vendrán cuando se produzca el cambio generacional.

El equipo que dirigió Pablo Leguizamón formó con Benjamín Salgueiro (4) – Francisco Nogueda (5) – Nahuel Sosa (6) – Blas López Rocco (7) – Mariano Garmendia (8) – Federico Monti (9) –  Valentín Pre (10) – Tadeo Chelobe (11) – Lisandro Pre (12) – Nazareno Felipe (13) – Ian Fernández (14) – Eliseo Valdez (15). Ademas formaron parte del equipo a lo largo del semestre, aunque no jugaron este partido, Pablo Gil y Lautaro Roldán.

Con este triunfo y este galardón, el equipo campeón del “Depo” se ha ganado la chance de disputar el Torneo Zonal de Clubes frente al campeón del Partido de la Costa y el ganador de la zona de La Plata. El que gane este triangular será el representante que juegue el Torneo Provincial de Clubes.

El Detalle

Este año, como nunca antes, la Subcomsión de Básquet del CDSV reconoció a los dos equipos con el obsequio de una taza con el escudo de ambos clubes, por el esfuerzo de ambas instituciones en llegar este importante encuentro. Un gesto poco común, que vale la pena señalar.

LA U17 SUB CAMPEONA

La categoría U17 perdió la final 68 a 50 frente a Ezeiza, en Ezeiza, una cancha muy difícil para cualquier equipo. De todos modos hay que recordar que esta categoría siempre está en los dos primeros lugares. Algo que ya parece común en las divisiones juveniles del Depo, por lo que deben sentirse muy orgullosos de haber jugado otra final, frente a un gran rival que se hizo grande en su casa

“Yo creo mucho en los procesos y en los proyectos, y si llegaste a una final es porque hiciste todo bien, sin dudas Pablo (Leguizamón) es el mejor formador de toda la ABEE, por eso me siento plenamente orgulloso y feliz con estos jugadores, con los campeones y con los subcampeones. Y justamente con este equipo nos vamos a jugar un torneo a Ramallo. El básquet te da revancha todos los días” señaló a este medio Mauricio Salgueiro, muy emocionado por todo lo que vivió, y sobre todo por el campeonato que también logró su hijo “Benjamín” integrante del equipo.

El equipo Subcampeón: Julián Coronel (4) – Mateo Fricke (5) – Nazareno Arán (6) – Thiago Astiz (7) – Valentino Fornaza (8) – Juan Pablo Ghiorzo (9) – Juli López Rocco (10) – Juan Pablo Núñez (11) – Emanuel Cabrera (12) – Blas Díaz (13) – Tobías Acosta (14) – Agustín Castanho (15) y Marcelo Gómez (lesionado) D.T Horacio «Toti» Coz

Los Cadetes. Subcampeones de la ABEE

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *