LA U13 DEL DEPO EMOCIONÓ A TODOS: Quedó a un paso del sueño provincial

La categoría U13 del Club Deportivo San Vicente estuvo a un paso de hacer historia luego de ganarle a Español de Villa Gesel y de perder en la final frente a Gimnasia de la Plata la final del Torneo Regional clasificatorio para el provincial de Clubes.


“Los Guerreros” en acción frente a Español

16 de Septiembre | La jornada había comenzado bien temprano con mate y facturas para toda esa “familia” azul-grana que es el básquet del Club Deportivo San Vicente, alentando todos juntos a la Selección Nacional. Ni masculino, ni femenino. Todo el Básquet de la institución.

Padres, entrenadores, dirigentes del Básquet y de la CD del club y jugadores, se juntaron en el salón de fiestas del club para ver a la Selección Argentina frente a España, previo al inicio del Torneo Regional que reunía a los tres campeones: Deportivo San Vicente (ABEE) , Gimnasia y Esgrima (La Plata) y Español de Villa Gesel (Partido de la Costa) para disputar el triangular que otorgaba un solo pasaje al Torneo Provincial que se lo terminó llevando el conjunto Men Sana.

En el debut, el local (dirigido por Pablo Leguizamón) se enfrentó con el representativo del Partido de la Costa con victoria para el dueño de casa 64 a 30 en un partido dinámico con mucha efectividad en el juego y en el goleo final.

Ambos equipos se brindaron al máximo y eso quedó reflejado en el reconocimiento de todo el público y en el almuerzo que compartieron todos juntos, a la espera de la definición del triangular.

GIMNASIA, EL MEJOR DE LOS TRES EQUIPOS

El equipo platense comenzó su torneo aplastando por 100 puntos de ventaja (114 a 14) a los de Villa Gesel, con un juego casi perfecto en todos los aspectos. No por nada es el campeón vigente e invicto de la Asociación Platense de Básquet y uno de los equipos con más representantes seleccionados.

A las 18 horas se jugó el partido más esperado entre el Deportivo San Vicente y los platenses en un juego que quedará guardado en la memoria colectiva de todos, no solo por la magnitud y la envergadura del rival para atacar y defender con notable eficacia, sino por el alto nivel de juego que le propuso el conjunto de Pablo Leguizamón con puntos muy altos en muchos de sus jugadores que nunca se sintieron menos que Gimnasia, jugándole un emotivo partido y convirtiéndole 55 puntos, algo que no le sucede muy a menudo al equipo de la ciudad e las diagonales

El resultado final fue 85 a 55 a favor de la visita, que se ganó legítimamente su derecho a jugar el Torneo Provincial, pero nadie podrá decir que ese boleto fue gratis, porque el local jugó con autoridad y madurez los dos juegos que tuvo (especialmente éste último) y llevarse el elogio de ambos cuerpo técnicos por el futuro que tiene el básquet de San Vicente.

Ayer, tras la finalización de la final del Mundial de Básquet, Sergio Hernández dijo: “No perdimos la de oro, ganamos la de plata”…vaya coincidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.