Mar del Plata Las Espera | La Española sumó a las sub 13 a finales bonaerenses

San Vicente | Este mediodía, San Vicente sumó un equipo de básquet femenino a la nómina de jóvenes que viajarán a Mar del Plata, a disputar las finales de los Juegos Bonaerenses, a principio de noviembre, en la modalidad Deportes. Hasta el momento, con el triunfo de La Española frente a Juventud Unida, son 82 los deportistas finalistas.

La etapa regional de esta disciplina se llevó a cabo en el distrito de San Vicente, más precisamente en la cancha de la Unión Italiana, donde La Española hace las veces de local. De esta forma, la institución “gallega” sumó un tercer equipo a las finales, ya que anteriormente, había logrado la clasificación en los regionales disputados en el municipio de Ezeiza en básquet 3×3 sub 16 y sub 18.

Las sanvicentinas apabullaron a sus pares del Club Juventud Unida de Cañuelas por 56 a 8 en la final de la etapa regional, logrando el pasaje a la “Perla del Atlántico”, casi sin despeinarse frente a un rival que pudo dominar desde le primer cuarto.

El equipo de la Sociedad Española de San Vicente, estuvo conformado por Maitena Acosta, Maitena Amaya Balmaceda, Luna Cerpa, Lucía Fernández Casabianca, Carola Fernández Meire, Carmela Hevel, Sofía Piana, Bianca Retamozo, Alma Romero Landini y Bárbara Morizon. El entrenador es Maximiliano Piana.

Con estas 10 clasificadas, San Vicente suma un total de 82 participantes que competirán en las finales, sin contar a los acompañantes y técnicos. Las demás disciplinas que viajarán a Mar del Plata serán natación, básquet 3×3, fútbol 5 femenino, fútbol 11 femenino, patín artístico, y pádel y tenis universitario.

Lo que viene

En el día de mañana se realizará la etapa regional de ajedrez en las instalaciones del Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn, donde San Vicente tendrá la posibilidad de clasificar a cuatro participantes.

También mañana, la cancha del Club Social será el escenario de la etapa regional de la categoría femenino sub 15, donde San Vicente medirá fuerzas con el representativo de Presidente Perón, en una de las semifinales, a las 9 de la mañana. La otra la disputarán Ezeiza y Marcos Paz.

Ese mismo día, pero en cancha del Club Deportivo San Vicente, se realizará la etapa regional del básquet masculino sub 15. San Vicente se medirá con su par de Lobos (10.30 horas), buscando un lugar en una de las semifinales, donde estará esperando el conjunto de Ezeiza. La otra instancia la jugarán Cañuelas y Marcos Paz, y el ganador enfrentará en semifinales a Esteban Echeverría.

El miércoles 29 de septiembre se realizará la etapa regional de básquet sub 17 masculino en cancha del “Depo”, donde San Vicente no presentará equipo. La instancia la disputarán Marcos Paz, Lobos, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Cañuelas y Ezeiza.

Por último, en cancha de La Española se realizará la etapa regional de básquet femenino sub 17, donde a las 9 de la mañana San Vicente se medirá con Ezeiza, buscando un lugar en una de las semifinales, donde lo estará esperando Marcos Paz. La otra instancia la disputarán Lobos y Presidente Perón, para pasar a la semifinal donde estará esperando el conjunto de Esteban Echeverría.

Agradecimiento al Equipo ActivaSport www.activasport.ar 

NOTA RELACIONADA | TE PUEDE INTERESAR

Juegos Bonaerenses 2021 | Agustín Gentile clasificó a las finales en Tenis Universitario

Española
Expo Cáñamo Industrial Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te pierdas!

Noticias relacionadas