El piloto sanvicentino Julian Ramos terminó subcampeón en 2024 y este año tendrá nuevos desafíos en otras categorías. El inicio 2025 será el 16 de marzo en circuito a confirmar.
San Vicente | Julián Ramos (21 años), oriundo de San Vicente, redefinió su pasión por el automovilismo deportivo, luego de pasar por otras disciplinas, como la natación de alto rendimiento, que también fueron parte de su formación. Y mal no le fue, ya que en su año debut dentro de la Fórmula Nacional Argentina, logró el subcampeonato 2024 de la especialidad, con cinco carreras ganadas.
Tal vez otra sería la historia, si Julián hubiese estado presente en todas las fechas del calendario, pero la cuestión económica, por la falta de sponsor, hizo que no pudiera correr en las dos primeras carreras, dando ventajas al resto de los pilotos.
Desde la fecha 3, bajo el paraguas del Broggi Sport, comenzó a escribir su propia historia y desde esa misma fecha mostró sus credenciales y su capacidad de manejo competitivo, que lo fueron posicionando en el lote de “los rápidos” desde donde salió a pelear mano a mano por el campeonato.
Es importante destacar que esta categoría entrega puntos para la obtención de la superlicencia que otorga la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con la que los pilotos, a medida que van sumando más puntos, quedan autorizados para competir en otras categorías europeas como la Fórmula 3 y Fórmula 4, con la obtención de esta superlicencia para pilotos, a pesar de los altos costos en euros que cuesta tenerla.
Más allá de su actualidad en el torneo 2024, y con miras al presente año, Ramos también fue invitado por el TCR Sudamericano, para poder hacer una prueba privada que se realizará el jueves 30 de enero en el autódromo de Concepción del Uruguay, con el objetivo de evaluar al piloto sanvicentino y ver su posible convocatoria en el futuro cercano para desembarcar en esta categoría.
Esta será la primera vez que Julián Ramos tenga contacto con ese auto, un Peugeot 308 del Equipo PMO campeón 2024 tanto de piloto, como por equipos, por lo que será una prueba absoluta de capacidad deportiva y de carácter, de la que deberá salir lo más airoso posible para captar la atención de los empresarios vinculados al TCR Sudamericano.
Otra de las novedades en la actualidad de Julián Ramos, es que ha comenzado contactos y reuniones con equipos del Top Race, que también vieron en el joven deportista sus buenas condiciones para seguir escalando categorías.
En cuanto a la temporada 2025 de la Formula Nacional Argentina, Ramos estrenará un nuevo auto, que habrá que probar, y mucho, ya que es todo nuevo y tendrá que ponerlo a punto para salir a buscar el campeonato desde la fecha 1 que se correrá, en circuito a confirmar, el 15 y 16 de marzo próximo.
Al igual que sucede con el bicampeón TC Pista Mouras y TC Mouras, Gastón Iansa, apoyado incondicionalmente por su familia, ante todo, Julián Ramos cuenta con su principal escudería y sus más acérrimos seguidores que son su mamá Mónica, su papá Hernán y su hermano Santiago quién, como una gran coincidencia del destino, también es jugador de Fútbol del Club Deportivo San Vicente, como lo es Julián Iansa, hermano del Misil de San Vicente.
La actualidad automovilística requiere grandes esfuerzos económicos familiares y de los pocos sponsors que hoy lo acompañan, pero este año se abren nuevas posibilidades para este piloto que quiere ir por todo, como lo hizo su colega, Gastón Iansa en 2023/2024. OJalá en este 2025, se abran mejores posibilidades para que pueda cumplir su sueño, y traer a San Vicente un nuevo trofeo de campeón. Y no está lejos.