JUEGOS BONAERENSES – Plata y Bronce para San Vicente

El municipio de San Vicente se trajo dos medallas, con las únicas dos disciplinas que participó en las finales de los Juegos Bonaerenses 2019 para Adultos Mayores.


26 de Agosto | La primera de las medallas, en este caso la de plata, llegó el sábado por la tarde cuando el equipo de Coreografía Pop -Las Ladies-, encabezado por la profesora Alejandra Izarriaga y el director técnico del equipo Humberto Russo, fue premiado por la gran propuesta escénica con la consigna NI UNA MENOS interpretada magistralmente por  Graciela Chulman, Alicia Prada, Gladys González, María Paz Rossi, Cristina Genes y la profesora Alejandra Izarriaga.

El medallero lo completaron Coronel Suárez en lo más alto y a General Viamonte en el tercer lugar, de acuerdo a la calificación otorgada por las jurados María Celeste Becerra, Jorgelina Bisso y Diana Galuppo.

Imposible describir lo que se vivió en el Gimnasio del Estadio José María Minella donde los 8 mejores equipos de toda provincia disputaron una inolvidable fase final que tuvo a las sanvicentinas en el segundo escalón el podio.

Las Ladies junto al Coach Humberto Russo y a Ignacio Dorreego _ Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos

VAMOS NONOS VAMOS

Esa fue la frase más leída por los periodistas del Equipo ActivaSport, de los amigos y vecinos que siguieron todas las transmisiones en vivo y en directo de los partidos del equipo de Newcom en las finales bonaerenses, donde obtuvieron la Medalla de Bronce, luego de vencer 2 a 0 a General Pueyrredón.

El primer partido fue frente a San Nicolás con victoria 2 a 0 y parciales 17-15 y 15-11 en muy duro y trabajado partido que comenzó en desventaja para los sanvicentinos en ambos sets.

El segundo paso fue frente a Dolores, con triunfo de San Vicente por 2 a 0 con parciales 15-7 y 15-5 en un partido más relajado para el equipo que conduce Mariano Pizzi, pero con un costo negativo adverso adicional que fue la lesión de Horacio Cantó que arrastró hasta el final del campeonato, pero que no le privó jugar hasta el último segundo del certamen provincial.

El tercer juego, ya en semifinales, fue frente al durísimo General Belgrano, que es el último campeón, justamente luego de ganarle a San Vicente la final 2018 disputada en el José María Minella.

Esta vez el ganador fue Belgrano con parciales 17-15 – 15-13 y 10-5 en el taebreak, determinando el pase a la final de Belgrano frente a Olavarría, que sería a la postre el ganador y nueva medalla de oro.

MEDALLA DE BRONCE

San Vicente jugó por el tercer puesto y se lo quedó con autoridad, carácter y buen juego frente a los locales de General Pueyrredón con parciales de 15-8 y 15-11 para ser el tercer mejor equipo a nivel provincial.

Finalizado el juego, Mariano Pizzi agradeció a cada jugador por la entrega y el sacrificio y también dedicó el premio al ex DT de Los Nonos, Diego  Ruiz –iniciador de este equipo-  y a los jugadores que ya no están pero que fueron parte fundamental de este exitoso proceso deportivo.

En el final, el actual funcionario y DT, agradeció y le dedicó el triunfo al intendente Mauricio Gómez, por la libertad y la confianza para trabajar en el área de Deportes.

Los Nonos junto al DT Mariano Pizzi y al alma mater del equipo, Martino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.