Las máximas autoridades provinciales de Deporte y de los Juegos Bonaerenses estuvieron el pasado viernes en San Vicente explicando los detalles de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2019.


27 de Mayo | El Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes, el Director de los Juegos Bonaerenses, Eugenio Achinelli y el Director de Competencias de la Subsecretaría de Deporte, Ignacio Dorrego, detallaron los alcances de los Juegos Bonaerenses 2019, entre ellos, la cantidad de inscriptos y varios detalles que conciernen a la realización de los juegos deportivos y culturales más importantes de la provincia con una inscripción de 345 mil participantes para esta edición.

El jefe comunal de San Vicente, Mauricio Gómez, junto al Subsecretario de Deportes, Mariano Pizzi y la directora de Turismo, Viviana Lucena, fueron los anfitriones de la Reunión de la Región VII de los Juegos Bonaerenses, de la que forma parte el distrito de San Vicente, conjuntamente con los municipios de Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, Lobos, Marcos Paz, Navarro, Presidente Perón y Roque Pérez.

El encuentro con los distintos responsables de las áreas de Deporte de las comunas participantes, se llevó a cabo en el centro comunal de Alejandro Korn, en donde se acordaron distintos aspectos relacionados con la organización de las etapas finales.

Esta reunión, que se lleva a cabo todos los años y que esta vez fue en San Vicente, tiene como finalidad el acuerdo entre todas las regiones, sobre donde y cuando se van a realizar las finales de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, instancia previa a las finales provinciales que se disputarán del 28 de Septiembre al 2 de Octubre próximo.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales en las distintas etapas. La instancia local para cada municipio finalizará en junio; luego se desarrollará la regional entre junio y agosto; y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Entre lo más destacado para esta edición, se resalta la incorporación de la disciplina robótica, que se incluirá dentro de la nueva actividad que se agrega este año: Innovación y Tecnología, Video Minuto y una competencia de Triples 3 x 3. Además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto; continuarán implementándose el programa de becas deportivas “Jóvenes Promesas” y, por primera vez, se disputarán la Final de Adultos Mayores de forma independiente del 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here