JOSÉ IGNACIO | Lotearán predio en Alejandro Korn

Se trata de la adquisición de terrenos para el proyecto José Ignacio consistente en 900 lotes aptos para construir con el Plan Procrear del Gobierno Nacional

1088

15 de octubre – Alejandro Korn | Ayer por la tarde se firmó la escritura de traspaso de los terrenos del camping de ASIMRA  (Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina), a la empresa San Vicente Emprendimientos Inmobiliarios S.A. La empresa ya había adquirido un predio lindero a éste en 2018, el que será incorporado a esta nueva adquisición para conformar la totalidad del loteo denominado José Ignacio.

José Ignacio
Luis Alberto García Ortíz, (ASIMRA) al momento de la firma de la escritura para el proyecto José Ignacio

En la tarde ayer, el Secretario General Nacional de ASIMRA, Luis Alberto García Ortíz,  firmó la escritura para el traspaso de los terrenos ante el presidente de la empresa Norberto Rodríguez, que es el responsable por el proyecto de loteo que se construirá en el lugar. Una vez hechas las tramitaciones pertinentes, los lotes serán aptos para el Plan Procrear del Gobierno Nacional.

Según informó la empresa, esta diligencia era el requisito necesario que el municipio le había solicitado al emprendimiento (José Ignacio) para poder continuar los trámites administrativos de rigor, que ya se habían iniciado en 2018.

El proyecto genera expectativas de toda índole, por un lado la oportunidad de reactivar el sector de la construcción, generando puestos de trabajo, que a la luz de los días que nos toca vivir por el efecto de la pandemia sobre la economía, sería un alivio para los trabajadores que vienen retrasados con sus ingresos y por otro y no menos importante, el mejoramiento de toda la zona donde está localizado el proyecto, que contará con sectores destinados a plazas y otros espacios verdes. Además de los lotes que por ley se destinen a educación, salud y seguridad.

José Ignacio
Norberto Rodríguez (San Vicente Emprendimientos Inmobiliarios – José Ignacio)

Con la firma de la escritura, la empresa comenzará de inmediato a mejorar los alambrados perimetrales para preservar el lugar de cualquier intento de intrusión, como ya sucedió hace poco tiempo, y preparar todo para el armado del obrador que será el centro neurálgico de la obra.

El  responsable del emprendimiento había iniciado los trámites en 2018 pero el tema nunca fue tratado en el HCD, por lo que espera sea incluido cuanto antes en el temario del Legislativo para, una vez tratado y aprobado por el cuerpo, poder poner manos a la obra.