EDESUR | Intendentes cansados del mal servicio de la empresa

Fue durante una reunión con el Interventor del ENRE, Federico Basualdo y el Subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni, junto al resto de los intendentes de la tercera Sección electoral para encontrar soluciones al problema generado por EDESUR

35

San Vicente | El alcalde sanvicentino, Nicolás Mantegazza, participó ayer de la reunión con funcionarios del ENRE y del gobierno provincial, para buscar en conjuntos con otros intendentes de la denominada Tercera Sección Electoral, una solución conjunta al deficitario servicio de EDESUR en San Vicente y en gran parte de la región.

San Vicente es uno de los distritos con mayor índice de falencia en materia energética ya que los cortes, micro-cortes y las bajas de tensión (como en este momento), se han transformado en hechos cotidianos que acrecientan el mal humor de los vecinos, sumado a la angustia de la pandemia y el aislamiento social obligatorio. Y si a esto le sumamos el penoso servicio de EDESUR, el combo es fatal.

“Nuestro distrito es víctima de EDESUR, sufrimos cortes y bajas de tensión todos los días. Ya es momento que EDESUR haga las obras que tiene que hacer. Se han beneficiado en sumas multimillonarias con los tarifazos de los últimos cuatro años aplicados en forma abusiva” señaló Mantegazza

Afortunadamente los intendentes se pusieron a la cabeza de este reclamo, ya que son ellos los responsables de controlar a las empresas que prestan servicios y son los únicos garantes antes sus vecinos en cuestiones tan centrales como esta, donde la falta de luz y un deficiente servicio también son un problema para miles de usuarios electrodependientes, como así mismo, muchos pequeños centros de salud que no poseen energía alternativa o casas de abuelos y tantos otros lugares.

Durante la reunión se escucharon frases como “negligente accionar de la empresa EDESUR” que es tal vez la definición mas acertada para definir el servicio que presta esta empresa que durante cuatro años explotó “literalmente” los bolsillos de los usuarios con tarifazos desmedidos y sistemáticos que elevaron el servicio a precios impagables mientras el mismo sigue siendo deficiente.

El ex intendente Mauricio Gómez fue blanco de la bronca de los vecinos durante su gestión, por culpa de EDESUR, al igual que lo está siendo el intendente Mantegazza en la actualidad. Ambos debieron soportar el enojo de la gente por la indiferencia de EDESUR.

Durante el anterior mandato se comenzó una faraónica obra para dotar a San Vicente con mejor energía, interconectando la subestación Glew con San Vicente en una futura subestación en inmediaciones de Parque del Sur, pero la obra quedó inconclusa luego de las elecciones generales, y todo quedó como antes, con un mal servicio.

Desde el comienzo de la actual administración, el intendente Mantegazza se puso al frente de los constantes reclamos, incluso iniciando amparos a favor de los vecinos, pero esta vez la cosa pasó a mayores y los intendentes, en bloque, reclamaron al ENRE y al gobierno provincial para que intercedan en nombre de miles de usuarios para que esta situación cambie definitivamente