INSEGURIDAD | Violento asalto en San Vicente

43

Sucedió en la noche de ayer en el barrio Santa Inés, en la propiedad del comerciante Pablo Matayoshi. Los malvivientes golpearon salvajemente a la esposa del comerciante

San Vicente – 26 de mayo | Al menos 5 delincuentes robaron y golpearon salvajemente a la dueña de casa, encapucharon al comerciante y hasta amenazaron con armas de fuego a sus dos pequeños hijos, para cometer el atraco en la finca que habitan en la esquina de Chubut y Alberdi del barrio Santa Inés.

El desgraciado episodio se registró cerca de las 20:30 horas cuando el dueño de casa, que estaba jugando con su hijo menor en el parque de la casa, fue sorprendido por los maleantes, y reducido a punta de pistola junto con su familia.

Los malvivientes no solo se conformaron con todo eso, sino que también sometieron al farmacéutico Pablo Matayoshi, poniéndolo de rodillas con su cabeza encapuchada, en un despreciable simulacro de prácticas que creíamos desterradas. Y todo ante la mirada desesperada de los niños.

La madre de los dos pequeños hijos del matrimonio, fue quién se llevó la peor parte al recibir un golpe con la culata de una de las armas en su rostro lo que le provocó la fractura del tabique nasal y probablemente la fisura en una costilla, productos de los golpes que luego le propinaron cobardemente en el suelo.

Después de casi media hora de horror, los malvivientes, perfectamente organizados, se dieron a la fuga llevándose la camioneta de la familia, el DVR del grabador de cámaras de seguridad y el poco dinero en efectivo que había en la casa.

Los delincuentes, según contó una de las víctimas, tenían armas de grueso calibre y actuaban en forma organizada y coordinada. De hecho, ingresaron a su casa cortando un alambrado perimetral de un campo lindero, envenenando a sus tres perros, por lo que existe la sospecha de que también hayan tenido algún apoyo desde afuera.