Inseguridad | Mantegazza acelera gestiones con Provincia

171

Entre otros puntos solicitó la presencia de Gendarmería y mayor cantidad de operativos saturación en diversos puntos del distrito para contrarrestar la inseguridad.

San Vicente | El intendente Nicolás Mantegazza se reunión con funcionarios provinciales de la cartera de Seguridad a quienes les transmitió su decisión de incrementar los operativos de saturación con presencia policial y de Gendarmería Nacional para lograr efecto disuasivo ante la escalada de hechos de inseguridad en el distrito.

Hace algunas horas Mantegazza presentó cuatro nuevas camionetas Toyota Hilux que se incorporaron inmediatamente al esquema de seguridad municipal junto a las camionetas  Chevrolet adquiridas por la gestión Gómez y los autos que fueron puestos en funciones durante el mandato del exintendente Daniel Di Sabatino.

Según se supo extraoficialmente, estarían en camino más vehículos policiales para poder poner a mas efectivos en las calles patrullando para prevenir delitos. las  nuevas unidades serán manejadas por ex agentes de la fuerza en situación de retiro, acompañadas por un miembro de la fuerza policial bonaerense.

inseguridad
Mantegazza le pidió a los funcionarios provinciales mayor cantidad de operativos

De la reunión, que se realizó en el despacho municipal del intendente, participaron: Sebastián Fernández Ciatti, subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal; Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana; Severino Molea, director de  Articulación entre el Ministerio Público y el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad provincial;  el comisario mayor Carlos Domínguez, superintendente de Seguridad Región Capital, el Secretario de Protección Ciudadana de San Vicente, Gustavo Dorrego y la titular de la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos.

Además de acordar la presencia de los gendarmes, también avanzaron sobre la realización de operativos de saturación por parte de la Policía Bonaerense, con la participación de grupos especiales de la fuerza, en conjunto con móviles y personal de las Direcciones de Seguridad y Tránsito municipal.

Operativo
Inseguridad
Gendarmería se sumó a la lucha contra la Inseguridad

En el marco de lo acordado en esta reunión, se realizó también un megaoperativo de saturación en la ciudad de Alejandro Korn, en la que participó personal de la Patrulla Municipal, en conjunto con Gendarmería Nacional, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la Policía Local y de la Comisaría Segunda, con buenos resultados.

Los lugares elegidos fueron los barrios Santa Ana y La Esperanza, donde se trabajó sobre puntos fijos de interceptación y acción dinámica a través de patrullajes. También se efectuaron tareas de identificación de personas y vehículos, con palpación de armas y requerimientos de capturas y otras restricciones. Como resultado, se logró la incautación de seis motovehículos que estaban en infracción.

A estas acciones se sumó un operativo de Gendarmería en el centro de San Vicente y en el barrio El Matadero de Alejandro Korn, con operativos dinámicos en patrulla y a pie junto a la Patrulla Municipal y la Policía de Seguridad.

Protesta

Unas treinta personas protestaron ayer por la tarde frente al palacio municipal con consignas en demanda de mayor seguridad. El pequeño grupo de manifestantes anunció que volverán a convocarse por las redes sociales una vez mas.