El de San Vicente se había quedado con la Pole en clasificación y fue el ganador de su Serie. Sufrió dos toques que casi lo hacen abandonar, pero se repuso y es el nuevo líder del campeonato.
La Plata | En una final con todos los condimentos, y con muchas alternativas cambiantes, el piloto de San Vicente, Gastón Iansa, obtuvo el 2º escalón del podio, detrás de Felipe Bernasconi, con quien protagonizó el toque involuntario, a falta de una vuelta, que lo privó de llevarle el 1.
Iansa volvió a demostrar que no solo es un gran piloto arriba del auto, sino también confirma su condición de caballero deportivo, con toma de decisiones y de acciones que lo elevan a esa condición. Y prueba de ello fue la levantada y posterior devolución de posición a Bernasconi luego del toque entre el Chevrolet y el Torino. “Lo perdí” le dijo a su director deportivo por radio, cuando sufrió el encontronazo en la entrada a la chicana.
Afortunadamente ambos pudieron volver, y fue muy bueno que Bernasconi no abandonara, porque hubiese significado la exclusión del Misil de la competencia, y fue mucho mejor la actitud deportiva de Iansa de levantar dejarlo pasar al hombre que se quedó con el máximo escalón del podio. Y eso es profesionalismo y caballerosidad deportiva.
Pero hablando de buen manejo, solo Iansa sabe cómo hizo para no perder el auto cuando Faustino Cifre lo tocó detrás en la entrada al curvón en la vuelta 1, qué hubiera puesto al 55 adelante del pelotón, pero debió conformarse con el puesto tres cuando el “Chivo” se le movió por todos lados.
El piloto de Las Toscas Racing había comenzado los entrenamientos con buenos parciales y tuvo una clasificación de excelencia, revalidada con el triunfo en la primera Serie, aunque Cifre había sido dos segundos más rápido en la segunda manga, lo que le valió partir desde la pole, con todo lo que hemos analizado anteriormente.
Con este segundo podio, en el debut había sido tercero, Iansa se trepó a la cima del campeonato con 82 puntos; seguido por Felipe Bernasconi (Torino) y Marco Dianda (Dodge), ambos con 76.5; luego viene Benjamín Ochoa (Ford) con 75.5 unidades; Matías Cravero (Dodge) con 64 puntos, en los primeros cinco lugares.
En la ceremonia de la premiación, en lugar de festejar hacia la cámara con el clásico grito “vamos San Vicente carajo”, Iansa con tono moderado, le ofreció sus disculpas a Bernasconi y a todo el equipo que lo secunda y declaró más tarde. “Por suerte ganó la carrera” en referencia a su colega y rival en pista. Solo los “elegido” tienen este tipo de actitudes en momentos decisivos, y más aún cuando se pelea el primer lugar del podio.
La próxima carrera del TC Mouras, será el 3 de marzo venidero, nuevamente en el Autódromo de La Plata, en la variante sin chicana.
ARRANCA EL TURISMO NACIONAL CLASE 3 PARA IANSA
El próximo fin de semana, Gastón Iansa será de la partida en la fecha inaugural del TN Clase 3 dentro del Crucianelli GC Competición, que se disputará en el circuito de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.
Si bien hasta el día hoy no hubo señales de cómo y cuál será el auto que pilotará Iansa en este nuevo campeonato 2024, desde su círculo íntimo explicaron que lo hará con el mismo Ford Focus de la estructura de Gustavo Cano, pero puesto a 0km, más allá de que es un auto relativamente nuevo, y si se espera que cambie su diseño de imagen. Y para eso habrá que esperar un poco más.